Twitter anuncia el lanzamiento de Periscope Producer, una nueva manera en la que marcas, medios de comunicación y otros creadores de videos en vivo compartirán en directo videos producidos en alta calidad en Periscope y Twitter. Al emitir videos con Periscope Producer, los socios de Twitter, podrán transmitir contenidos con aún más calidad por medio de cámaras externas y software, que apoyan la interacción con los consumidores de Periscope y Twitter.

“Permitirle a los usuarios crear y compartir videos producidos en directo a través Periscope siempre ha sido parte de nuestra visión, y es una oportunidad para que nuevos tipos de contenido sean consumidos en vivo.”, aseguró Kayvon Beykpour, CEO de Periscope. “Periscope permite que cualquier persona transmita sus contenidos en vivo frente a una audiencia en tiempo real: aquí caben programas diarios, pequeños y grandes eventos, y contenidos atractivos en vivo generados por creadores que ya la audiencia conoce y sigue. Ahora, videos de alta calidad producidos en vivo se pueden compartir en cualquier lugar a través de un Tweet.”

Con cámaras profesionales y software de streaming, los socios pueden crear y Twittear fácilmente un video en directo con un mayor valor de producción en Periscope. Múltiples partners como Bailando con las estrellas de ABC, Louis Vuitton, Premios Emmy de Noticia y Documental, Walt Disney Studios, Estadao y XBox UK ya han incrementado el nivel de engagement y seguimiento de la audiencia en contenidos en vivo producidos en Periscope y Twitter.

“El uso de Periscope Producer, para la transmisión de videos en vivo en Twitter, permite entregar a nuestro público actualizaciones de seguridad en un momento crítico en el que muchos estaban sin energía eléctrica y confiando en los dispositivos móviles para mantenerse informados.”, comentó John Colucci, Director de Medios de Comunicación Social, Sinclair Broadcast Group.

“Dada la inmediatez de la plataforma de Twitter y nuestra reputación para la cobertura de noticias de última hora, Periscope Producer ofrece una gran oportunidad para aumentar aún más nuestra audiencia y ofrecer, en alta calidad, contenido de video en directo en el momento en que las noticias y eventos se desarrollan.”, expresó Richard Evans, Jefe de Medios de Comunicación Social, Sky News.

Periscope Producer ya está disponible para Twitter y medios de comunicación asociados.