Empresa de telecomunicaciones agranda sus servicios a los rincones del sur de Chile.

Telefónica del Sur, unidad de negocio de Grupo Gtd y una de las compañías de telecomunicaciones líderes a nivel nacional, con presencia en más de 40 mil hogares, anuncia la iluminación con fibra óptica para la pequeña y emblemática localidad de La Junta, ubicada en la XI región de Aysén.

Gracias al despliegue de 300 filamentos FFTH, se generará una cobertura para al menos 250 casas con servicios Wifi de alta velocidad que incluye soporte para voz, datos y televisión HD. Este hecho marca un nuevo hito para Telefónica del Sur, compañía que siendo parte del Grupo Gtd, tiene una política dotar con conectividad de clase mundial a localidades aisladas del sur de Chile.

“Con la instalación de conectividad de última generación para La Junta, contribuimos para que las localidades extremas a nuestro país se acerquen más y se sientan parte del mundo que hoy es dominado por las nuevas tecnologías”, expresó Sergio Dussaubat, gerente de ingeniería de Telefónica del Sur.

La puesta en marcha de este servicio que cambiará la cara para este pequeño poblado, se espera para la última semana de octubre de 2016.