Como es costumbre cuando llegamos a fin de año, TecnoGaming se renueva. Sin embargo, este 2016 la renovación es absoluta.

Despues de casi 5 años de utilizar el mismo Framework de trabajo para WordPress, un framework llamado Divi, hemos tomado la dura decisión de abandonarlo por completo. La cantidad de “hacks” que nos vimos forzados a realizar para implementar las funcionalidades mas elementales superaron lo tolerable, el framework era estupendo para administrar bloques de información pero era absolutamente limitado en lo que a segmentos de blog se refiere, teniendo que escribir nosotros a mano todo el codigo para cada sección.

Despues de investigar por la web otras posibles soluciones encontramos un Framework exclusivo para revistas que literalmente nos explotó la cabeza, lo compramos, adaptamos el codigo y el resultado es una Web que no solo es rapidisima sinó que está llena de funcionalidad que antes, era imposible de implementar sin saturar a WordPress de Plugins y codigo adicional.

Pudimos convertir el sistema de puntajes al nuevo framework, adaptamos las imagenes, armamos las estructuras para el Home y cada una de las paginas y tenemos ahora la capacidad de que nuestros lectores puedan explorar en tiempo real toda la información mediante lo que se llaman “llamadas AJAX” que permiten buscar sin necesidad de cargar nuevamente la web. Entre las caracteristicas nuevas que estan a disposición de los lectores se encuentran.

  • Posibilidad de utilizar AJAX para todas las busquedas de secciones.
  • Navegación a través de las secciones de noticias con scroll infinito, sin tener que pasar paginas.
  • Secciones individuales para Xbox, Playstation, PC , Hardware y Software
  • Busqueda inmediata de todas las categorias dentro de cada sección sin necesidad de cargar la web nuevamente.
  • Mega Menu con AJAX que permite incluso explorar todas las categorias del sitio con mínimo esfuerzo.
  • Velocidad de carga enormemente reducida producto de un codigo mas limpio, reducción del uso de plugins y mejor implementación del cache de contenido.
  • Lazy-Load en todas las imagenes del sitio, reduciendo la carga inicial y haciendo la navegación mucho mas fluida.
  • Información mas compacta, mas articulos, mas secciones en menos espacio.
  • Mayor visibilidad de redes sociales, tanto en dispositivos mobiles como PCs de escritorio.
  • Posibilidad de compartir articulos via Whatsapp cuando la web detecta un smartphone.
  • Estetica del sitio impecable.

Esperamos que puedan disfrutar de este nuevo diseño tanto como hemos disfrutado nosotros el confeccionarlo y como siempre, les agradecemos por acompañarnos dia a dia en este camino.

Compartir
Artículo anteriorGames with Gold de noviembre
Artículo siguienteTitanfall 2 presenta su trailer de lanzamiento
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.