Grupo Núcleo, distribuidor y fabricante de Tecnología, anunció que se realizó con éxito la segunda edición de Tecno-Innovación Mar del Plata 2016. La exposición tuvo más de 9 mil visitantes que se acercaron en las dos jornadas y que pudieron acceder a diferentes tecnologías, como Realidad Virtual, simuladores, impresión 3D, Xbox, Windows 10, Tecnología 2en1, Aula Digital, Drones, Robótica, Conectividad, Audio, Storage. Hubo también un espacio de universidades con información sobre carreras afines a la tecnología. Se recaudaron más de 2.5 toneladas de alimentos no perecederos para el centro Conin.

El pasado viernes 28 de octubre estuvo presente en la inauguración de Tecno-Innovación 2016, Ricardo de Rosa, Secretario de Producción de la Municipalidad de General Pueyrredón junto a los ejecutivos de Grupo Núcleo, de PCBOX y de las marcas participantes.
Tecno-Innovación Mar del Plata 2016, fue declarado evento de interés municipal de General Pueyrredón y el funcionario entregó el certificado oficial a los Ejecutivos de Grupo Núcleo.

tecno-innovacion2016-29

Participaron en Tecno-Innovación Mar del Plata 2016 junto a PCBOX: Microsoft, Intel, Lenovo, HP, LG, AMD, ASUS, Brother, EPSON, Philips, Logitech, WD, SanDisk, Thermaltake y Tt eSports, Crucial, Seasonic y Moulinex.

Entre algunas de las atracciones de la Expo, se destacaron los torneos eSports como, Overwatch, FIFA 16 y Gears of War. Además del juego Just Dance 2017, de manera exclusiva

También fueron cientos los visitantes que desafiaron al mejor jugador Argentino de FIFA: Juan Francisco “Patán” Sotullo en el stand de AMD.
También fueron cientos los visitantes que desafiaron al mejor jugador Argentino de FIFA: Juan Francisco “Patán” Sotullo en el stand de AMD.
Nacho Arroyo, OC N°1 de Latinoamérica, realizó muestras en vivo de overclocking con nitrógeno líquido en el stand de Seasonic.
Nacho Arroyo, OC N°1 de Latinoamérica, realizó muestras en vivo de overclocking con nitrógeno líquido en el stand de Seasonic.

“PCBOX presentó su nuevo Smart Band que estará disponible hacia mediados de Diciembre, junto con la toda la nueva línea de lámparas Led entre las novedades y lanzamientos, además de sus tablets, convertibles 2en1, notebooks, AIO, cámaras extremas, audio y sistemas de seguridad. Otra gran novedad fue la presentación de la nueva área, ADN, Aula Digital Núcleo, una solución exclusiva para la educación digital. Por último se destacó en el stand de PCBOX el simulador 4K,“ sintetizó Maximiliano Gonzalez Kunz, CEO de Grupo Núcleo.

Estuvieron presentes los hermanos Weinbaum que junto el equipo de PCBOX han desarrollado en conjunto las Cámaras Extremas MDQ y además fueron los responsables de testear y certificarlas en sus diferentes aventuras y deportes extremos.

En Tecno Innovación 2016 hubo distintos espacios, como la sesión de Smart Training, en la que se lanzaba la pelota al aro de Basquet con jugadores del Club Atlético Peñarol. Por su parte los jugadores de Futbol del Club Aldo Sivi realizaron prácticas y los participantes se animaron a patear la pelota en un área de entrenamiento en la Plaza del Agua.

“Estamos muy contentos y orgullosos de anunciar un rotundo éxito de de esta segunda edición, hoy declarado evento de interés municipal, en donde reunimos a los principales referentes de nuestra industria, con las puertas abiertas al público que puedo interactuar con los productos de cada marca y en donde la tecnología estuvo a disposición de más de 9 mil participantes que experimentaron las nuevas tendencias de vanguardia,” dijo Maximiliano Gonzalez Kunz, y agregó: “Quedó demostrado positivamente nuestra convicción de invertir en el desarrollo de los mercados del interior del país, para fortalecer la presencia local de las grandes marcas dentro de la zona y el valor agregado de nuestras soluciones para todo tipo de clientes, Tecno-Innovación 2016 es la consolidación de un sueño que realizamos con éxito en 2015 y que nos motivó a intentarlo nuevamente. Este año, realizamos un encuentro más interactivo, innovador y participativo. Los asistentes pudieron acceder de forma fácil a toda la información, servicios y productos que las marcas expusieron.”

“Hemos cumplido un nuevo sueño y nos llena de felicidad. Logramos en segunda Expo en Mar del Plata, para que los asistentes pudieran conocer los últimos avances de la tecnología, en un espacio ideal para descubrir las novedades que ofrecieron los principales referentes de la industria. Los visitantes, en un ambiente ameno, han podido experimentar todos los productos exhibidos y conocer las últimas tecnologías de vanguardia en entretenimiento,” dijo Mauro Guerrero, Gerente Comercial de PCBOX y agregó: “Queremos agradecer a todo el público que se hizo presente, a todos nuestros colaboradores y a todas las empresas que nos ayudaron a poder llevar adelante con éxito este gran desafío.”

María José Terrera, Gerente de Marketing de PCBOX; Mauro Guerrero, Gerente Comercial de PCBOX y Walter Barnes de b,otro plan
María José Terrera, Gerente de Marketing de PCBOX; Mauro Guerrero, Gerente Comercial de PCBOX y Walter Barnes de b,otro plan

“Poder realizar Tecno-Innovación Mar del Plata 2016 significó concretar un nuevo desafío para nuestra empresa junto a fabricantes líderes de Tecnología. La feria fue un éxito rotundo otra vez, cada marca tuvo su stand para poder mostrar sus novedades y lanzamientos, la gente conoció los nuevos lanzamientos de PCBOX y de las marcas que nos acompañaron,” afirmó María José Terrera, Gerente de Marketing de PCBOX y subrayó: Fueron muy importantes las charlas que se dictaron este año, que son una muestra de nuestra preocupación por la educación y el conocimiento. Nos acompañaron distintas Universidades desde Atlántida, hasta, la Nacional y la UTN.”

“La coyuntura Argentina es compleja y todavía existen problemas como la desnutrición infantil y problemas serios de educación, es por eso que desde la empresa queremos sumar con estas causas, por ejemplo con el Centro CONIN que tiene la seriedad, el prestigio y la experiencia para erradicar la desnutrición infantil en el país.” dijo Mauro Guerrero.

“Compartimos la visión de CONIN que un país debe tener igualdad de oportunidades, en donde todos puedan desplegar su potencial genético y optar con libertad el camino a seguir. Somos el partner tecnológico de CONIN y vamos a estar cerca para todas las necesidades que puedan surgir,” expresó María José Terrera y dijo para concluir: “Esta Expo fue a nivel recaudación la más grande de la historia de Conin, con 2.600 kilos de comida que se van a distribuir en todo el país. Las autoridades de Centro Conin, están sumamente agradecidas. Creemos que este tipo de eventos además de divertir y educar tienen una razón superlativa, que es la de ayudar a la comunidad y colaborar en la mejora de la calidad de vida de los chicos.”

Se entregó premio para el concurso # tu huella en la red

Se presentaron los ganadores del “Concurso Identidad Digital: Mi huella en la Red”, en el que los estudiantes de secundaria presentaron un poster digital con el objetivo de reflexionar sobre el efecto que genera el paso de cada uno por la red. Los ganadores del Nivel Secundario Básico fueron Emilia Schwindt y Clara Fallesen del Instituto Juvenilia y Agustín Mouriño, Axel Gutiérrez y Cristian Salgado de la Escuela de Enseñanza Secundaria Técnica N°1 (EEST N°1) resultaron ganadores del Nivel Secundario Superior.

Agradecemos la invitación a Grupo Núcleo, Angel Brozman y Walter Barnes por la predisposición y buena onda.

Galería:

Esto dijeron las marcas participantes:

Microsoft

“Este año cumplimos 25 años de presencia en el país y siempre nos enfocamos en trabajar muy cerca de los fabricantes para ofrecer experiencias cada vez más modernas. En esta oportunidad, igual que el año pasado, apoyamos a unos de los fabricantes más importantes del país, Grupo Núcleo con su marca propia PCBOX. Los usuarios pudieron experimentar en primera persona toda la innovación de nuestros productos y servicios como Windows 10, Office 365 y Xbox”, consideró Javier Volberg, director de Canales de Consumo de Microsoft para Argentina y Uruguay. Y agregó: “También hicimos hincapié en la Nube de OneDrive que ofrece espacio de almacenamiento ilimitado para los usuarios de Office 365. Este servicio permite a las personas tener acceso a todo su contenido desde cualquier dispositivo. También facilita el trabajo colaborativo y a distancia, siempre respetando los más altos estándares de seguridad. Además, mostramos los últimos juegos exclusivos de Xbox, como Forza Horizon 3 y Gears Of War 4, se trata de dos títulos que muy esperados por los usuarios locales y que recibieron excelentes críticas.”

Intel

Dante Franco Ricci, Account Manager de Intel señaló: “Participamos en Tecno-Innovación 2016, porque PCBOX es un Líder Local para Intel en Latinoamérica y desarrollamos productos en conjunto desde su diseño hasta la experiencia del usuario final. Estuvimos presentando novedades en Gaming, 6ta Generación y SSDs. Nuestro principal objetivo es enriquecer la experiencia de los usuarios a través del uso de la tecnología”.

Lenovo

Melina Capodistrias, Responsable de Marketing para Argentina de Lenovo dijo: “Decidimos participar en Tecno-Innovación ya que consideramos que es una buena oportunidad para relacionarnos con los referentes tecnológicos del sector y presentar nuevos productos a una gran audiencia. Estuvimos mostrando algunos de los últimos lanzamientos de Lenovo. Entre ellos la Y700, un equipo específico para Gamers, ya que cuenta con la última tecnología en gráficos y velocidad de procesamiento. Además, de equipos 2en1, como Yoga 710, Yoga 500, Yoga 300 y Yoga 510. Los usuarios pudieron vivir una experiencia única y conocer las novedades de la marca y próximos lanzamientos. Desde Lenovo estamos muy entusiasmados ante la posibilidad de poder involucrarnos con la comunidad de Mar del Plata para que disfruten de áreas de esparcimiento lúdico en donde la tecnología se pone a su disposición”.

AMD

“Consideramos Mar del Plata una plaza con mucho potencial y ser parte de esta experiencia es una buena oportunidad para mostrar nuestros nuevos lanzamientos y las nuevas tendencias en el mercado IT. Presentamos novedades de realidad virtual y de eSports. Este año se lanzó nuestra nueva serie de placas de video Radeon RX 400 (RX 480, RX 470 y RX 460), optimizadas para obtener una experiencia de realidad virtual totalmente inmersiva además del mejor rendimiento en eSports. Tuvimos a Juan Francisco Sotullo (Patán), nuestro jugador de FIFA profesional, en nuestro stand desafiando a los asistentes y un casco de VR HTC VIVE para que todos pudiesen jugar a Doom en realidad virtual,” comentó Juan Sturla – SSA Channel Marketing Manager de AMD y agregó: “El objetivo de nuestra participación fue mostrar el rendimiento de la nueva serie de placas de video AMD Radeon RX 400 a todo el público IT de Mar del Plata, una de las ciudades más importantes del país.”

ASUS

“Creemos que Tecno-Innovación es una herramienta muy útil para estar en contacto directo con clientes y fans de la costa atlántica, y darles la posibilidad de ver en vivo los últimos lanzamientos de ASUS en el país. Hemos presentado la nueva línea de Periféricos y Accesorios ASUS Republic of Gamers, Strix, Cerberus y Xonar. Junto con nuestra aclamada placa de video ASUS STRIX GTX1080”, dijo Fabio Selvaggio, MKT Manager ASUS Argentina. Y agregó: “Disfrutamos nuevamente de una excelente experiencia junto a los visitantes durante estos 2 días de evento y pudimos estrechar la relación con los usuarios, estar en contacto directo y brindarles información y novedades sobre los productos ASUS.”

PHILIPS

“Pensamos que Tecno-Innovación Mar del Plata es un evento modelo para que el consumidor pueda acceder al conocimiento de nuestros productos y las novedades Tecnológicas que ofrecemos al mercado. Presentamos varias novedades, puntualmente en la innovación de equipos con Bluetooth, que además de tener un excelente calidad de sonido contamos con un modelo totalmente sumergible, único en el mercado. También lanzamos recientemente un producto totalmente innovador como el BM5B que es un parlante Inalámbrico que incluye la exclusiva tecnología Philips Izzylink que permite conectarse con hasta 5 dispositivos a través de una red wifi específica, Izzy, que no requiere password ni router, sólo apetar un botón.” Expresó Miguel Angel Gonzalez National Key Account Manager de Philips. “Nuestro objetivo fue que el consumidor pudo acercarse al stand, interactuar con nuestra tecnología y tener la mejor experiencia de sonido a través de nuestros productos e innovaciones,” dijo Gonzalez para finalizar.

WD

“Estar presentes en Tecno-Innovación Mar del Plata 2016 nos permitió presentar nuestros Discos de Estado Sólido SSD y comunicar el lanzamiento de nuestra nueva línea de productos”, dijo Hernán Franco, Sales Sr. Manager Argentina, Uruguay y Paraguay de Western Digital.

Moulinex

“Creemos que este evento cuenta con mucha convocatoria y es muy interesante en su propuesta, además suma un plus con la iniciativa del ingreso a cambio de un alimento no perecedero a favor del centro Conin. Apoyamos desde el principio la iniciativa de Grupo Núcleo en la organización e invitación de ser parte de esta nueva edición. Estuvimos presentando el nuevo modelo de nuestra línea de cafeteras Dolce Gusto: DROP, que incorpora algunas novedades tecnológicas como una nueva interfaz intuitiva y touch, cierre automático y un diseño inspirado en una gota de café. Además mostramos otros productos Moulinex, como nuestra plancha a vapor con tecnología Durilium, la Jarra de mate con iluminación led, entre otros,” contó Alejandro Clemente, Jefe de trade marketing de Groupe Seb y agregó: “El objetivo es demostrar como la tecnología va incorporándose en los pequeños electrodomésticos para simplificar tareas cotidianas. Pudimos generar una gran cantidad de contactos, y mostrar las bondades y calidad de nuestros productos.”

Thermaltake y Tt eSports

“Consideramos que Tecno-Innvoación 2016 brindó el contexto ideal para presentar las últimas novedades de Thermaltake y Tt eSports, en una región interesante como lo es el partido de la costa, en particular Mar del Plata y comenzar a posicionar la marca en la zona. Presentamos los últimos sistemas gamers con watercooling, recientemente llegados a Argentina, junto con periféricos para gamer profesionales,” dijo Angel Brozman, Territory Manager Southern Cone de Thermaltake y Tt eSports.