Ya vimos la nueva oferta de Sentey en lo que respecta a gabinete entusiasta para gamers y ahora le toca el turno a aquellos gamers moderados que no quieren gastar demasiado dinero pero que aún así deseen un producto de calidad.

Introducción

Sentey Shuko es un gabinete ATX que si bien soporta motherboards ATX lleva un perfil mas cercano a gabinetes mid ATX con una estética impecable producto de panel lateral semi traslucido y el agregado de un frente realmente destacable.

Shuko viene en la misma caja ecologicamente amigable del Thorius dejando atrás los diseños multicolor clásicos en otros gabinetes de Sentey para focalizar todos sus recursos en el gabinete propiamente dicho.

Shuko viene compañado de un manual y tornillos, de los cuales ninguno es screwless, lamentablemente. El frente es una de sus caulidades mas destacables, tanto su parte superior como frontal están recubiertas en aluminio logrando uno de los paneles superiores de USB/Power/Reset mas destacados jamas visto en un gabinete Sentey.

sentey-shuko-06

Tanto el frente como su parte superior es realmente destacable. Sentey nunca ha destacado en sobremanera en tanto a los panales frontales y superiores, el Thorius representa una mejora en este aspecto pero con el Shuko Sentey le ha dado en el clavo, su panel superior no solo está ubicado en el lugar exacto, lleva la funcionalidad necesaria, ademas de USB y USB3 sinó que además lo hace con una estética que hasta el momento, es la mejor que hemos visto en un gabinete Sentey, la combinación de Aluminio tallado con la terminación fina y precisa, convirtiendo al panel en parte de la misma tapa superior es digna de un aplauso.

El panel frontal lleva la misma estética que combinada con el lateral traslucido le da un aspecto muy fino y harmonioso.  Si, este gabinete es una belleza caminante.

La parte trasera comparte el mismo acabado negro que su otro lateral, combinando asi el oscuro de los laterales con el brillante de su parte superior y frontal.

La toma de aire se encuentra en el lateral del panel frontal en forma de pequeñas ranuras, a su vez el boton de reset tiene el tamaño justo para que no sea presionado por accidente y el boton de power está recubierto con un anillo de luz blanca el cual viene a ser como la cereza arriba del postre.

Internamente, el Shuko guarda un parecida estrepitosamente muy cercano al Thorius, con la diferencia de que trae un solo fan frontal de 120mm y otro trasero de 120mm, pero, admite el agregado de otro segundo FAN frontal que podría mejorar mucho la refrigeración en el caso de introducir VGAs o configuraciones mas potentes dentro del gabinete.

Existen suficientes orificios de ruteo para que esto no sea un problema en absoluto pero hay que tener en cuenta que la mayoría se condicen con un motherboard mATX. Si introducimos un motherboard ATX dejaremos tapados la mitad de los orificios de ruteo y algunos motheboards Full-ATX no entrarán apropiadamente en este gabinete, tal es el caso de nuestro X79-UP5 que usamos para ensamblar el Thorius, este motherboard choca contra el borde de la base (su diagonal) y no permitirá su ensamblaje apropiado.

El gabinete preserva la capacidad de albergar 2 discos SSD y debido a su menor tamaño, reduce el espacio de discos mecanicos a solo 2, de esta forma es mas compacto pero a su vez permite un buen flujo de aire en su receptaculo inferior, con lo cual, ni la fuente ni los discos tendrán problemas de refrigeración.

La parte inferior posee filtros de aire sin embargo, el frente solo los incorpora en los orificios laterales, viendo cláramente el espacio que hay entre el fan frontal y la tapa en donde no hay filtros. Lo bueno de este sistema es que entra mucho aire por su parte frontal producto de un mayor espacio de trabajo para el fan, lo negativo es que será necesario remover la tapa de manera regular cada tantos meses para limpiar el polvo que se pueda acumular en sus orificios.

Armado

Para evaluar este gabinete, vamos a armar una PC para HTPC que también pueda hacer de PC Gamer economica, para lo cual, utilizamos partes muy economicas, un motherboard G41M Combo DDR2/3, un procesador Pentium Dual-Core E5200 con Overclock a 3.3Ghz y un hermoso cooler que ya evaluamos anteriormente, el Artic Alpine 11 Plus, ideal para CPUs que no generen mucho calor.  Utilizamos también un disco Western Digital Blue de 320Gb y una fuente de alimentación Metal Blade de 850W de Sentey de la cual también hemos hecho un review.

sentey-shuko-assembly-04

Todo listo, a ensamblar se ha dicho!

Primero comencé por la fuente que como verán tiene un buen espacio para acomodar los cables que sobren de su armado.

sentey-shuko-assembly-05

Le sigue el motherboard, aqui pueden apreciar lo que comentaba anteriormente, si usamos motherboards ligeramente mas grandes que mATX nos veremos forzados a usar los orificios de ruteo superiores ya que se verán cortados los inferiores, el espacio está diagramado así ya que la parte trasera corresponde con ambos espacios para los discos SSD.

Ahora a ensamblar el CPU Cooler y la placa de video.  Probamos ensamblarlo tanto con la GTX570 como con la GTX550Ti de EVGA y ASUS respectivamente.  Con la GTX570 se puede usar como una PC Gamer pequeña mientras que con la GTX550 se puede usar como HTPC.

sentey-shuko-assembly-09

El disco rígido colocado en sus guias y listo para conectar, se conectan ahora todos los cables restantes y todo listo.

En Funcionamiento

Veamos que tal luce este hermoso gabinete !

Como lo ven?.  Se ve aún mas destacado que estando apagado. El Shuko es un verdadero espectaculo de admiración, la combinación perfecta de colores, funcionalidad y sobriedad, la medida justa de todo.

Aquí se puede apreciar el panel superior con el indicador de power en blanco y reset en rojo y los 3 conectores USB seguidos de los conectores de audio.

Los fanes trasero y frontal aportan el color justo para que el gabinete luzca de esta forma, ni mucho ni poco, le medida exacta.

sentey-shuko-assembly-21

Una vez instalado Windows 10 con Netflix y Kodi, nuestra central de entretenimiento está lista !

Performance

El gabinete se comporta de manera admirable en lo que a refrigeración respecta, el CPU se mantuvo en unos estables 39 grados en idle mientras que su carga llego a los 54 grados probando que el flujo de aire es suficiente como para que se mantenga fresco, su velocidad de operación paso de 2.5Ghz a 3.3Ghz, registrando un estupendo resultado. Por su parte la GTX570 operó a un máximo de 78 grados mientras que la GTX550Ti lo hizo en 74 grados, ambas excelentes temperaturas.  La GTX 550Ti marco en promedio una temperatura idle de 38 grados lo cual es excelente en un dia en donde la temperatura ambiente es de 29 grados.

Si hubieramos agregado un fan adicional a su parte frontal las temperaturas hubieran sido aun mejores pero en este caso, no era necesario, dado el bajo consumo de la plataforma. La fuente de alimentación se mantuvo muy fresca y apenas elevando sus revoluciones cuando cargamos ambas cosas, CPU y GPU.

En lo que a ruido respecta este no es un gabinete ultra silencioso pero tampoco es uno ruidoso, si lo comparamos con el Thorius diría que es un poco mas silencioso, quizas producto de tener el frente protegido con orificios laterales a diferencia del Thorius, siendo su único punto debil la incapacidad de poder albergar un motherboard full ATX.

Conclusión

Estupendo este pequeño diamante de Sentey que logra incluso superar en estética a su hermano mayor el Thorius.  Un gabinete pensado para el gamer on a budget que no solo logra cautivar por su muy buena performance sinó también por su valor estético, manteniendo un perfil relativamente silencioso y teniendo uno de los paneles superiores de control de mejor acabado en un producto Sentey, siendo su único punto en contra el que no acepte motherboards full ATX.  Está demás decir que lo recomendamos ámpliamente tanto si eres gamer como si quieres armar una hermosa PC para tu Home Cinema.

Lo buenoLo malo
  • Estetica Impresionante
  • Estupenda terminación del panel de control superior
  • Sobrio y atractivo a la vez con un panel lateral traslucido
  • Muy buena performance en operacion
  • Relativamente silencioso, dependiendo de que se utilice para su armado.
  • Requiere FAN adicional si se usan VGAs potentes
  • No acepta motherboards full-ATX ya que chocan con el borde de su base.
  • Pachu

    Muy lindo gabinete, sobrio, mitad de camino al full y creería que buen precio.
    Me encantó tu teclado Alex!!

    • Muchas gracias !. Ya se viene review del teclado tambien, tiene sus años pero de todas formas 🙂
      El gabinete es EXCELENTE desde muchos puntos de vista. Incluso a nivel terminación me ha gustado mas que el mas grande que sacaron, el Thorius.

  • Tux Topo Topo

    Lindísimo gabinete!! Me gustó en sobriedad y en estética. No me gusta que se sea algo chico para mothers FullATX… pero bué… no se puede pedir todo… no? 😀

    • Exactamente, ese es el sentimiento, si lo agrandas mas para que puedan entrar motherboards mas grandes, le quitas el atractivo de que sea tan compacto y prolijo. Todo es un balance. Con el hardware apropiado te armas una PC hermosa, definitivamente merece un premio adicional por la estetica.