Son dos productos que se suman al portafolio destinado a brindar soluciones a las necesidades de los Data Centers

Seagate, líder global en soluciones de almacenamiento de datos, anunció la presentación oficial de dos innovadores discos de almacenamiento flash, que extenderán los límites de rendimiento informático a niveles sin precedentes.

Este lanzamiento incluye la unidad de 60 TB Serial Attached SCSI de estado sólido (el más grande jamás demostrado SSD ) y el 8 TB Nytro® XP7200 NVMe SSD. Ambos forman parte del portafolio de alto rendimiento de la empresa. Esta línea de productos se caracteriza por tener un ecosistema completo de HDD, SSD, redes de almacenamiento y productos diseñados para ayudar a los clientes a gestionar la gran cantidad de datos a los que se enfrentan en la actualidad y poder así utilizarlos de manera rápida y efectiva, satisfaciendo así la evolución del negocio, sus prioridades y las demandas del mercado.

Tanto el “SAS SSD” de 60TB como el “Nytro XP7200 NVMe SSD” de 8TB son las más recientes adiciones a la cartera para Centros de Datos de Seagate y están diseñados para que los empresarios líderes de IT puedan obtener mayor valor frente a la expansión de datos que afrontan en la actualidad, incluso bajo los requisitos de las aplicaciones más exigentes.

El SAS SSD de 60 TB cuenta con el doble de densidad y cuatro veces la capacidad de los SSD disponibles en la actualidad (puede almacenar un equivalente a 400 millones de fotos en una plataforma típica de medios o 12.000 películas en DVD). Esta arquitectura de controlador único también ofrece el menor costo por gigabyte para almacenamiento flash disponible en la actualidad.

Otra de las funciones principales del “SAS SSD “de 60TB es simplificar el proceso de configuración de datos en “calientes” y “fríos”, permitiendo a Data Centers utilizar el mismo Enterprise HDD de 3,5 pulgadas como forma de almacenamiento. Esto elimina el paso adicional que supone separar los diferentes tipos de datos de disponibilidad para corto y largo plazo. En lugar de ello, los Data Centers pueden confiar en un SSD que les permite solucionar la necesidad de acomodar de forma rápida y asegurar la accesibilidad de grandes cantidades de datos, sin tener que agregar servidores adicionales o incorporar medidas adicionales de gestión. La arquitectura flexible de la unidad, proporciona una vía para que puedan crecer fácilmente en su capacidad de almacenamiento de 60 hasta 100TB o más en el futuro.

Del mismo modo, el 8 TB Nytro® XP7200 NVMe SSD puede adaptarse a las necesidades que los Data Centers afrontan, buscando crecer fácilmente con sus datos sin perder la capacidad de acceder a la misma de forma rápida – un escenario comúnmente visto en aplicaciones que implican bases de datos informática de alto rendimiento, escalabilidad horizontal y análisis de datos grandes, como la investigación científica y el modelado del clima. Cuenta con una única interfaz PCIe para transferencias de datos de alta velocidad y cuatro controladores separados, que proporcionan un procesamiento de energía hasta cuatro veces más rápido sin el alto costo, los niveles de potencia y latencia necesaria de un computador o puente PCIe. Las aplicaciones pueden procesar más transacciones, a mayor velocidad y con mayor ancho de banda de la industria a través de una ranura PCIe, sin tener que invertir en mayor hardware. Además, la tecnología se integra fácilmente en todos los flash de las matrices del sistema.

“El foco de AccelStor´s consiste en proporcionar matrices de almacenamiento flash que permitan obtener un óptimo rendimiento y fiabilidad, para de esta manera, satisfacer las demandas del mercado de almacenamiento y Enterprise.

Para lograr esto es fundamental contar con ingeniería de estado sólido e innovación en software”, declaró Charles Tsai, Presidente de AccelStor´s.

“AccelStor’s trabaja en conjunto con Seagate para integrar la última tecnología de software FlexiRemap con Nytro NVMe SSD. De esta manera somos capaces de traducir el rendimiento SSD en matrices completas de todos los flash que ayudan a los centro de datos a extraer el máximo valor de sus datos”.

El 8 TB Nytro® XP7200 NVMe SSD ya se encuentra disponible y a la venta, mientras que el “SAS SSD “de 60TB saldrá a la venta durante el 2017.

“El aumento en el manejo y almacenamiento de datos puede transformarse en un factor de crecimiento para las empresas, siempre y cuando tengan los medios adecuados para poder manejarlos”, dijo Brett Pemble, Gerente General y vicepresidente de productos SSD de Seagate. “En todas las industrias, los límites en el crecimiento de datos son ilimitados. Seagate se compromete a permanecer en la parte superior de este crecimiento y, a su vez, ofrecer nuevas y variadas tecnologías para ayudar a los clientes a mantenerse por delante de la curva de la gestión de datos. Estos nuevos lanzamientos son un fiel testimonio de ello”.

“Teniendo en cuenta las demandas de los Data Centers, las tecnologías óptimas son aquellas que pueden dar cabida a una inmensa cantidad de datos sin ocupar demasiado espacio. Por eso estamos constantemente buscando nuevas formas de proporcionar la mayor densidad posible en nuestras configuraciones de centros de datos de flash “, declaró Mike Vildibill, Vicepresidente de Advanced Technologies Group, Hewlett Packard Enterprise.

Acerca de Seagate

Seagate, nace en 1979 y tiene presencia en 22 países. Es líder global en soluciones de almacenamiento de datos, y desarrolla productos de alta tecnología que permiten a la gente y a las empresas de todo el mundo crear, compartir y preservar sus recuerdos y datos empresariales más relevantes. El logotipo vivo de Seagate es una demostración de la creencia de Seagate en que los datos están vivos y siempre están cambiando y evolucionando.