Muy pronto llegará la séptima generación de procesadores Intel Core y varias compañías ya comienzan la producción de sus motherboards con chipset Z270 que nuevamente reutilizará el socket LGA1151. En este caso, se filtraron dos modelos de ASRock, el Z270 Gaming K6 y el Z270 PRO4.

La ASRock Z270 Gaming K6, es una variante de altísimo rendimiento diseñada para gamers que realmente busquen lo mejor para su configuración. La misma incluye, gran rendimiento de overclocking, componentes internos de alta calidad y una conectividad más completa. Por otra parte, la ASRock Z270 PRO4, ofrecerá a la gama media un producto con buena capacidad de overclock pero con algunas reducciones en sus componentes para no superar los USD 100. La compañía seguirá utilizando materiales de altísima calidad para su fabricación, solo limitará el VRM, conectividad y algunos componentes internos.

Todas las motherboards con chipset de la serie 100, también serán compatibles con los procesadores Kaby Lake por medio de una actualización de BIOS.