El nombre que se le ha dado es Dirty COW pero su codigo técnico es CVE-2016-5195 y es un bug tan grotesco en el kernel que no comprendemos como fué posible que perdure por mas de 9 años.

El error se produce por una función del kernel que manipula el manejo de memoria, conocida como copy-on-write. A través de un hueco de seguridad cualquier usuario puede obtener el acceso de escritura al mapa de la memoria que deberia ser de solo lectura, esto le permitiría muy rapidamente elevar los privilegios al nivel root y así, hacer desastres en el linux en cuestión.

Phil Oester fué el que descubrió este exploit que segun Linus Torvals es muy probable que haya estado allí hace mas de 10 años,  la corrección al bug no fué buena segun sus comentarios ya que el error re-apareció en el año 2007.

Para calmar la desesperación de todos los sysadmins, el error ya fué corregido pero ahora es necesario actualizar todos los sistemas que corran bajo linux para que incorporen esta corrección, ya sean servidores/vps/cloud que corran bajo linux.

Compartir
Artículo anteriorLG anuncia monitores Ultrafine 4K y 5K
Artículo siguienteProject Cars: Pagani Edition llega a Steam
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.