El Galaxy S7 es el último buque insignia de la firma coreana, no hace falta hablar mucho sobre el tipo de dispositivo que es para saber que estamos ante una gama que desde hace rato nos viene ofreciendo lo último en tecnología e innovación, copiando ideas o usando propias es otra discusión.

Estamos ante el “S6 Definitivo” ya que sigue respetando las mismas líneas de diseño que el año pasado, mezclando materiales “premium” y usando los últimos componentes del momento, ofreciéndonos esta vez características que extrañábamos de dispositivos anteriores, tales como la ranura para MicroSD, certificación IP68 y la posibilidad de que también sea Dual Sim, esto último varía según los modelos que dispongamos.

Las principales características del S7 son:

  • Diseño conservador pero perfeccionista
  • Una de las mejores cámaras disponibles en un smartphone actualmente: 12mp Dual pixel f/1.7, OIS
  • Ranura para Micro Sd y protección IP68
  • La mejor pantalla del mercado (Super Amoled 1440p)

¿iPhone Killer?

14d13876-1dba-452b-bb1a-30384939cda6

13632877_613747215452346_1770119772_o

Esto puede resultar ofensivos a usuarios de iPhone 6 o 6S, pero la realidad es que el S7 está a otro nivel, dejando muy atrás a la competencia no solo a la empresa cupertina, también lo hace con el LG G5 y el Nexus 6P, como para dar un ejemplo de los tipos de competidores que tiene.

El S7 tiene todo lo que se puede esperar de un dispositivo de este precio y características, siendo más hincapié en el hardware, es uno de los mejores en rendimiento, gracias a su Exynos 8890 Octa Core (Quad-core 2.3 GHz Mongoose + quad-core 1.6 GHz Cortex-A53) su poderosa Mali-T880 MP12 y sus respetables 4GB Ddr4 de ram en la versión internacional.

Además cuenta con un sistema de refrigeración líquida para el chip, sé lo que estás pensando, y te resulta increíble, pero es una realidad.

Uno de los grandes problemas del S6 fue sin duda su batería , los 2550mAh no eran suficientes para aguantar semejante monstruo, aunque no era desastrosa su rendimiento era pobre y muchas veces el móvil quedaba limitado a su duración.

Este no es el caso del S7 ya que posee una batería de 3000mAh, esto nos da un impulso notable durante el dia, al margen que todavía disponemos de un mejorado “Quick Charge” que nos permite hacer una carga en poco mas de 1 hora.

El móvil se las arregla a completar el día con un 20% restante con un uso medio con niveles de brillo automático.

¿S7 vs Camara Reflex?

13624955_613747248785676_2043696808_n1

Años tras año la empresas se han preocupado mucho más en la calidad de fotografía de los celulares, algo lógico ya que ante la llegada sin pausas de todo tipo de red social multimedia los usuarios buscan que sus selfies salgan lo más claras y definidas posibles.

El año pasado Samsung nos soprendió con su S6 y su cámara 4k, este año lo vuelve hacer pero esta vez con menos megapíxeles.

Dejando de lado los 16mp del S6, Samsung se arriesga por su tecnología Dual Pixel y sus 12mp con su autofoco extremadamente rápido, el más veloz del mercado, muchos pensaran “Tiene menos megapixeles saca peor”, están equivocados, ya que los megapixeles no son lo fundamental para el resultado final de una cámara, y los coreanos lo demostraron lanzando este sensor con f/1.7 que capta más luz ambiente y por consecuencia logra unas imágenes mucho más claras y con menos ruido en situaciones de baja iluminación, esto nos ayuda mucho, ya que no siempre vamos a contar con buena iluminación en cualquier situación, la mayoría de las veces que sacamos fotos casualmente no son en situaciones ideales para una buena fotografía, por ejemplo en un recital o un boliche.

Este año Samsung una vez más dice tener la mejor cámara del mercado, y está en lo cierto, si sos una persona que le gusta pasar horas sacándose fotos a si mismo o a cualquier cosa, este es tu celular.

camara

¿Resistente al agua?

water2

Si señores, cuenta con el certificado IP68. ¿Que significa IP68?

“La Comisión Electrotécnica Internacional mide el grado de protección proporcionado por un Código IP. IP68 significa que un dispositivo debe estar totalmente protegido frente a agresiones externas y ser totalmente estanco al polvo y presentar protección frente el agua un máximo de 1,5 metros durante 30 minutos.”

Habiendo leído esto, es totalmente seguro sumergir el teléfono para filmar en la piscina o lo que más te guste, nosotros no nos aguantamos las ganas y lo primero que hicimos fue sumergirlo apenas lo sacamos de la caja.

Diseño y display

Como ya habíamos mencionado, el diseño se mantiene respecto al hermano menor, es un punto a favor, ya que el S6 era casi perfecto. Diseño minimalista con colores doble tono exquisitos, la única crítica fue el bulto que hacia la cámara trasera y obviamente la falta de expansión MicroSD.

Todo esto con el S7 se soluciono, y se logró perfeccionar el diseño anterior, siendo el S7 un celular más delgado, y con más curvas, dos de ellas en la parte trasera permitiendo un agarre extra muy conveniente y visualmente impactante.

Pasando al display, no hay mucho que aclarar, es básicamente el mismo del año pasado pero con la particularidad de que personalmente lo noto que tiene más brillo.

Always On Display, es una característica nueva aprovechando la tecnología Amoled que te permite tener información en pantalla siempre disponible tales como mensajes, llamadas perdidas y la hora, por ende nunca se apaga completamente.

A diferencia de las pantallas “LCD” las Amoled tienen la particularidad que sus píxeles son independientes de su propio brillo, es decir, cada pixel brilla por si solo y no hay un panel que brinda la luz como son en las pantallas LCD.

Por este motivo, las Amoled son pantallas que consumen menos energía y tienen colores más profundos, como lo es en el caso del negro, ya que color negro es igual a pixel apagado, mejor imposible.

Estamos ante una resolución 2K (1440×2560) con una densidad de 534 píxeles por pulgada, brindando una nitidez impresionante. Esta pantalla de 5.1″ cuenta con protección Corning Gorilla Glass 4, tanto en el cristal trasero como en el frontal.

Sistema e interfaz

De fabrica cuenta con Android Marshmallow 6.0.1 con una capa de personalización ya bastante conocida por todos que se hace llamar “TouchWiz”, puede gustarte o podes odiarlo, de todas formas es algo que con un simple launcher del PlayStore podes cambiar, pero vamos hablar de como viene de fabrica.

TouchWiz es una launcher desarrollado por Samsung para añadir un toque más distintivo a sus dispositivos, con algunas opciones interesantes que le aportan un toque de funcionalidad respecto a otros. Esta versión resulta agradable y fresca, cuenta con una aplicación para poder descargar temas y paquetes de iconos creado por usuarios o por la propia marca, estoy seguro que vas a encontrar un estilo que se adapte a vos. Esto se limita al gusto de cada usuario, pero ya no resulta tan molesto como en dispositivos anteriores de la marca como fueron en su momento el S4 o S5.

Rendimiento

bench

Es casi una obviedad que te vas a encontrar con un celular sobresaliente en todo aspecto, pero en su rendimiento es donde más se destaca, siendo uno de los más rápidos del mercado con una mejora del 50% en gráficos y un 30% en CPU.

Dicho esto tu S7 está preparado para todo lo que venga, inclusive para la realidad virtual, que es en donde Samsung te invita a “redescubrir lo que un teléfono puede hacer”, brindando sus gafas vr “powered by Oculus”

Gaming y Realidad Virtual

Si sos de los que les gusta jugar en cualquier lado este es tu celular definitivo.

El Galaxy S7 te ofrece una calidad de imagen sobresaliente y una tasa de frame-rates sorprendentes, sea cual sea el juego que quieras probar, no te va a decepcionar.

Cabe destacar que algunos juegos aprovechan el panel 2K y se ejecutan en su resolución nativa.

Samsung te brinda una nueva funcionalidad llamada “Game Launcher”, una aplicación que reúne todos tus juegos en un solo lugar, no solo eso, también te ofrece recomendaciones y vídeos sobre otros juegos de interés.

13617543_613748808785520_1943663893_n

Por si fuera poco la aplicación te ofrece una serie de características mientras juegas, como sacar captura de pantalla, bloquear notificaciones, grabar la partida, y bloquear las teclas capacitivas para que no oprimas sin querer por ejemplo el botón retroceso.

13639517_613748345452233_733391861_o

Gear VR son las gafas de realidad virtual desarrolladas por Samsung en conjunto con Oculus, es una versión más completa y mejorada que las Cardboard de Google, pero no es todo, Oculus también ofrece su propia aplicación oficial “Oculus Home” que te permite adentrarte de lleno en el mundo VR solo con conectar el celular a las gafas, permitiéndote descargar gratuitamente y/o comprando aplicaciones y juegos exclusivos de la tienda Oculus. Sin duda será una experiencia que querrás compartir con todos y mostrarles al grito de “¡Mirá, mirá lo que hace mi celu!”.

13617464_613751962118538_1011290331_n

Especificaciones

Pantalla tipoSuper AMOLED 16M colores
Protección de pantallaCorning Gorilla Glass 4
Resolución de Pantalla1440 x 2560 pixels (~577 ppi pixel por pulgada)
ChipsetQualcomm MSM8996 Snapdragon 820 o
Exynos 8890 Octa Core
CPUQuad-core (2×2.15 GHz Kryo & 2×1.6 GHz Kryo) o
Octa-core (4×2.3 GHz Mongoose & 4×1.6 GHz Cortex-A53)
GPU
Adreno 530 o
Mali-T880 MP12
Cantidad de Memoria
32/64GB interna

microSD, hasta to 256 GB (slot dedicado) – single-SIM model
microSD, hasta to 256 GB (Usa el slot del segundo SIM) – dual-SIM model

Memoria RAM4 GB RAM
Cámara Primaria12 MP, f/1.7, 26mm, phase detection autofocus, OIS, LED flash
Cámara Secundaria5 MP, 1/4.1″ sensor size, 1.34 µm pixel size, f/1.7, 22mm, doble video llamada, Auto HDR
Vídeo2160p@30fps, 1080p@60fps, 720p@240fps, HDR, dual-video rec
USBmicroUSB v2.0, USB Host
Bluetooth
v4.2, A2DP, LE, aptX
RadioNo
SensoresFingerprint, accelerometer, gyro, proximity, compass, barometer, heart rate, SpO2
Batería
Batería no removible Li-Ion 3000 mAh battery
Vida de Batería
Tiempo de llamadahasta 22 hs (3G)
Reproducción de músicahasta 62 hs
ColoresNegro, Blanco, Dorado, Plateado, Oro Rosa
SIMNano-SIM / Dual Nano-SIM

Conclusión

Luego de analizar el terminal profundamente habiendo utilizado diariamente el S7 podemos llegar a concluir con que es un celular dificil de superar, pero con algunos aspectos mejorables.

Uno de ellos criticado por el público es el “speaker” trasero, primero porque está ubicado en el mismo lugar que el S6, impidiendo una buena sonoridad a la hora de disfrutar de contenidos multimedia, al margen de este problema el pequeño parlante está cubierto por la protección IP68 por ende, es un poco más silencioso que el modelo anterior.

Este inconveniente puede solucionarse flasheando un “mod” que un usuario en XDA developers creó, para los que no conocen la web, se trata de un foro sobre desarrolladores y usuarios de distintos dispositivos móviles, dando lugar a una comunidad abierta para modificar y hablar del tema. En esta web podes encontrar dicho mod, en el que no solo aumenta el volumen del speaker trasero sino que también habilita al altavoz de llamadas reproducir contenido multimedia, por ende, tenemos 2 speakers en total, siendo el del altavoz de llamadas un poco menos sonoro, pero nos da la sensacion de sonido stereo.

Dicho esto, uno de los puntos negativos del teléfono es completamente solucionable, solo basta con un poco de lectura y saber leer y comprender paso por paso las instrucciones para realizarlo.

galaxy-s7-s6-backs-boxes

Una de las preguntas más comunes a la hora que un dispositivo nuevo sale a la venta es si vale la pena teniendo el modelo anterior comprar el nuevo. Bueno, eso es cuestión de gustos, el S6 sigue siendo uno de los mejores teléfonos del mercado, esto es una opinión personal ya que cada uno lo puede encontrar más interesante cambiar su S6 o no, respecto a mi opinión, yo era poseedor de un S6 y estaba muy a gusto con él, ahora que tengo el S7 como celular personal puedo decir que la mejora es notable pero no abismal, es un celular mas rápido, mas poderoso y con más características, en aplicaciones del día a día tales como Facebook, Whatsapp, twitter y demas, no vas a notar muchos cambios. Puesto que los dos celulares tienen un rendimiento sobresaliente.
Mi opinión es que si tu S6 no tiene la memoria interna colapsada y no te interese meterlo en el agua, no vale la pena el cambio.

Precios

Quise separar el precio de la conclusión y demás, ya que podemos encontrarlo a unos precios muy diferentes, siendo que en Estados Unidos en el caso de Amazon.com se puede encontrar por unos 600 usd en su modelo “flat”, mientras que en argentina por Mercado Libre ronda los $14.000.

Personal Argentina ofrece al mismo precio que Mercado libre (con un plan de $690) el S7 + Gafas VR, siendo una edición más completa con un packaging mucho más grande y generoso.

No es un teléfono accesible para todos, eso lo tenemos claro, tampoco lo es un iPhone 6S.

Si te interesa el terminal estoy seguro que estás dispuesto a pagarlo, y no te va a decepcionar.

  • Tux Topo Topo

    Buen review. Tengo el S7, y es un fierro.
    Consulta, el juego de fondo con el que muestran el Game Tools, es el Real Racing 3? o el Assoluto Racing?

    • Leonel Sinatra

      Muchas gracias !, es el CSR Racing 2