La demo de Outlast 2 llegó al fin en todas las plataformas por un tiempo limitado y aquí en TecnoGaming le hemos dado una oportunidad, no solo para experimentar lo que ya se ha visto en la PAX pero en carne propia sinó también para obtener detalles interesantes acerca del juego y como correrá en nuestras PCs.

La Demo que se lanzó en el dia de hoy es exactamente la misma que vimos en PAX y la que todos habrán visto en mas de algun youtuber tales como PewDiePie así que no esperen nada nuevo.

Por suerte, el que aquí les habla no la vió completa y ha sido una grata sorpresa el poder, una vez mas, asustarme con un juego de este calibre..  verán, Outlast es Outlast y este ha sido prácticamente el creador de un nuevo genero del cual han salido otras obras maestras tales como Alien: Isolation.  Estamos hablando de juegos de horror que priorizan el ambiente y la historia por sobre un simple jumpscare.

El resumen de lo que vamos a vivir en la demo se encuentra ya en la primera imagen en un breve texto que les he dejado para su conveniencia, la demo es extremadamente corta a tal punto que casi se siente como un teaser.  Comparar esta demo con otras es ridículo, ya que su duración es infinitesimal, apenas unos pocos minutos, pero,  algo es algo.

La descarga en Steam es de tan solo 7GB y a juzgar por las imagenes preliminares, sus gráficos serán cuando menos iguales o ligeramente mejores que el Outlast original sin ser revolucionarios.. donde el juego parece mejorar es en la calidad de los ambientes en donde hay mas nivel de detalle que antes, mas arte, mejor puesta en escena.

Como se siente

Siendo un fanático de los juegos de terror y casi sin poder asustarme con nada, debo decir que Outlast 2 retiene, al menos en la demo, esa sensación de inseguridad que se siente jugando al Outlast y su DLC Whistleblower, de verdad que es dificil hacerme asustar pero este juego lo sigue logrando, con esto quiero decir.. definitivamente, no es apto para gente asustadiza, el Outlast no lo fué y el Outlast 2 tiene todo el aspecto de no serlo tampoco. La sensación de sofocamiento sigue estando allí y los escenarios prometen perjudicar al jugador mas que ayudarlo.. todo está cuidadosamente pensado para lograr ese efecto de desesperación… esperemos que el juego completo logre cautivar tanto como la demo, algo que creo altamente posible.

Como corre

La demo la probamos en nuestra PC de pruebas descargada desde Steam, la maquina cuenta con un Xeon E5-2680v2 de 8 cores con 16 threads y pudimos tomar un screenshot tanto del uso de CPU como así también del GPU, la maquina cuenta con un SLI de Geforce GTX970.

Outlast 2 no parece usar SLI de momento y tampoco lo necesita, un rápido examen de su performance nos arroja mas de 60 FPS en todo momento en 1080p con todas sus opciones al máximo, incluído el FXAA y 16x Anisotropic Filtering que logran una agudeza visual extrema.

Con todos los niveles de detalle puestos al máximo Outlast 2 Demo consume apenas el 50% de una GTX970,  que les parece?

gpuz-outlast2-demo

El uso de CPU tampoco es elevado, de hecho, es prácticamente insignificante, lo cual son muy buenas noticias para todo el mundo, aquí va, en plena persecución, el consumo de CPU.

taskmanager-outlast2

Como pueden apreciar apenas 5 CPUs entre 10 y 20% de carga y todo el resto prácticamente dormidos, el juego hace un estupendo uso del multithreading y es muy liviando en su consumo, casi no parece estar corriendo con lo cual, sus requerimientos son considerablemente bajos para lo que venimos acostumbrados últimamente.

Resumen

Aquí lo tienen, Outlast 2 presenta una demo muy cortita, casi un “preview” de apenas unos minutos que nos deja ver lo que podemos esperar del juego final,  un juego que promete asustar una vez mas, exactamente como el original pero con escenarios ligeramente superiores, con mejor ambientación y un nivel de optimización que le permitirá correr estupendamente en todas las plataformas,  estamos seguros que la versión de Xbox One correrá a 1080p exactamente igual que la PS4 a 60 FPS, este no es un juego para nada exigente y ninguna de las consolas, como tampoco la PC tendrán problema en correrlo a su máximo detalle y super fluído, que mas se puede pedir !

outlast2-demo-28