Las compañías Logan, Mobext y Room23 fueron premiadas en la entrega anual de los Smarties Awards que otorga la Asociación de Marketing Mobile (Mobile Marketing Association -MMA) por la campaña “Espotá de risa” que realizaron para la línea Serenito de Danone. En el evento, que se llevó a cabo en Nueva York, obtuvieron tres galardones, dos a nivel latinoamericano (Oro en la categoría Cross Media y Silver en Product Launch) y uno global (Bronce en Cross Media).

Con “Espotá de risa”, la línea de postres para chicos, Serenito se ha convertido en la primera marca en su categoría en incluir mobile en su plan integral de comunicación y el uso de la realidad aumentada como centro de su estrategia, generando lazos estrechos con los clientes y aumentando considerablemente las ventas del producto.

“Serenito como marca tiene la misión de acompañar a los chicos divirtiéndolos y formando parte de su mundo, claramente hoy su mundo, sus espacios de diversión y socialización, están empezando a pasar por plataformas digitales como las que plantea Espotá de Risa”, destaca Fernando Ragni, Marketing Manager de Danone Argentina.

La campaña, que fue distinguida entre 1700 casos presentados por agencias de primer nivel de más de 30 países, consiste en una original propuesta de comunicación que invita a los usuarios a descargar una App gratuita y a interactuar con un personaje animado y escuchar una nueva broma cada vez que se escanean los paquetes de Serenito, todo esto soportado con un plan de comunicación digital y formatos de alto impacto.

A través de este proyecto, Logan, Mobext y Room23 lograron posicionar a Serenito como una marca innovadora, fresca y a la vanguardia en el uso de tecnología.

“Estamos muy contentos con este reconocimiento. Es un honor ser la única empresa especializada en Mobile Advertising del país en haber obtenido un premio a nivel global y la única compañía latinoamericana de la categoría en recibir tres premios en total. Gracias a Danone, Mobext y Room23 que fueron parte de este proyecto”, destaca Juan Carlos Göldy, CEO & Founder de Logan Mobile & Chairman MMA.

Por su lado, Ignacio Álvarez Sáez, Co-Founder de Logan, resalta que “tras este reconocimiento, nuestra agencia continúa afianzándose como la compañía de marketing mobile independiente más importante y eficiente de América Latina”.

En tanto, Pedro di Risio, Managing Director de Mobext Argentina, la marca de Havas Group especializada en Mobile Marketing, señala: “Estamos muy contentos con estos tres premios que son producto del trabajo en equipo con el cliente y nuestros partners. Fuimos el único caso ganador de Argentina, lo que le da aún mayor importancia y ratifica el valor de los dispositivos mobile en el negocio y nos empuja a continuar mejorando”.

“Ser parte de este proyecto nos llena de orgullo y nos motiva a seguir creciendo, entendiendo que el éxito no viene sólo de un buen concepto, sino que la ejecución de las campañas es clave para tener buenos resultados. Ha sido un gran trabajo en equipo”, coincide finalmente Ivan Novikov, Socio Gerente de Room23.

“Agradecemos en nombre de Serenito por el reconocimiento, nuestro objetivo es seguir construyendo desde mobile experiencias relevantes y diferenciales para un mundo de diversión que se redefine constantemente. La marca busca estar donde los chicos están y mobile es sin dudas una línea directa para generar experiencias divertidas con nuestro producto ” destaca Mariana Castro Encina, Gerente de Medios de Danone Argentina.