Deus Ex: Mankind Divided se desarrolla en 2029, dos años después de los eventos de la Human Revolution y del atroz ‘Aug Incident’ en Panchaea, que dio como resultado la muerte de millones de personas a manos de aquellos que impusieron los aumentos cibernéticos. Este evento creó una gran división entre aquellos que tienen aumentos cibernéticos y los que no. En esta confusión emocional hay varias facciones que buscan manipular la opinión pública a propósito de los aumentos cibernéticos en humanos, respondiendo a intereses propios y para esconder la verdad de lo que realmente ocurrió.

El lanzamiento de Mankind Divided no fué lo ideal, el equipo de Eidos Montreal se ha quedado con las ganas de lanzarlo con el soporte para DirectX12, algo que agregaron hace pocos dias en la forma de un patch. Sin embargo, el soporte de SLI que se agregaba en este mismo patch solo funcionaba en modo DirectX11.

Por suerte, Eidos Montreal anunció ayer que finalmente, una versión preview con soporte de multiGPU también se encontraba disponible en la forma de un patch beta que puede ser seleccionado en Steam.

mankind-divided-dx12-01

Tras utilizar el patch, vamos a mostrarles la performance que logra el juego, por primera vez comparando multigpu tanto en DirectX11 como en DirectX12.  La maquina de pruebas en donde hicimos la comparativa es la siguiente

Maquina de pruebas

  • Xeon E5-2680v2 (8-cores 16-threads)
  • 32GB DDR3-1600 Corsair Vengeance
  • Gigabyte X79S-UP5-WiFi
  • OCZ Vector 256GB SSD
  • 2 x EVGA Geforce GTX970 SLI

Deus Ex: Mankind Divided es un prodigio del rendering, empleando tecnicas avanzadas de Ambient Occlusion, sombras ,Parallax Occlusion Mapping, Volumetric Lightning y un motor muy versatil capaz de lograr un gran nivel de detalle. Todo esto lleva su costo sin embargo, el rendering puede literalmente destrozar una sola GTX970 con casi todas las opciones en Very High y definitivamente necesita equipos SLI y Geforce GTX1070/1080 para lograr un framerate aceptable en 1080p, sin siquiera mencionar 4K.

Para las pruebas, vamos a configurar todo de la forma que pueden ver en las imagenes, empleando solo 2xMSAA a recomendación de los desarrolladores.  Con esta configuración el juego luce de la siguiente forma…

Impresionante no es asi?, veamos ahora los resultados.

deus-ex-mankind-divided-beta-patch

Como pueden ver, si utilizamos una GTX970 sola los resultados de DX11 son ligeramente superiores, no obteniendo absolutamente ninguna ganancia, casi seguro que esto no será lo mismo con hardware AMD o bien con GPUs de la generación Pascal pero lamentablemente no disponemos de ninguno para realizar estas pruebas.  Sin embargo, cuando activamos el multi-GPU en forma de SLI, la diferencia en DX12 se hace ahora considerable.

Esto es una sorpresa de verdad, ya que no esperabamos tanto incremento después de los números ligeramente inferiores en DX11 pero es evidente que una vez que ambos GPUs trabajan en conjunción, DX12 sabe tomar mayor provecho.  Vale destacar también que DX11 obtiene un mejor resultado en los FPS mínimos contra DX12 en SLI puesto que en DX11 el juego consume un total de 3480MB de RAM en ambas VGAs mientras que en modo DX12 el máximo registrado fué de 3790MB que supera el máximo de 3.5GB de memoria rápida disponible en las GTX970, como ya es sabido.

Conclusión

Estas son muy buenas noticias para los usuarios de SLI, solo resta probar configuraciones Pascal para ver si esta situación se repite, sin embargo, esto le confiere una mayor vida a las generaciones anteriores si estos resultados se pueden replicar en otros juegos que dispongan de DX12.

Por el momento, este patch está en modo Beta pero les aseguramos que el juego no presenta anomalías y es por amplia diferencia, mucho mas jugable que en su versión DX11 si usamos SLI.