La próxima generación de procesadores de AMD contará con mejoras pensadas para el sector profesional, no solo están diseñados para gamers sino también para el uso empresarial. Las tecnologías que incluirá no están presentes en ninguno de los procesadores Intel Core, ya sea la 6° gen como la futura 7° generación, Kaby Lake.

AMD Zen implementará SME (Secure Memory Encryptation) y SEV (Secure Encrypted Virtualization), características que le darán una ventaja significativa en seguridad de datos para el sector empresarial. Además, incluirá un conjunto de funciones hash diseñado por la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, llamada SHA (Secure Hash Algorithm).

Todas estas exclusividades de AMD serán gestionadas en forma paralela a los núcleos Zen, gracias a un Co-Procesador ARM Cortex-A5 para evitar que el procesador pierda rendimiento y proteger el procesador de cualquier ataque, gracias a esto evitaremos que un ataque borre datos, comprometa la seguridad del equipo o al rendimiento de nuestra memoria RAM.