AMD confirmó recientemente que los procesadores basados en ZEN con el codename Summit Ridge serán lanzados a principios de 2017.

Segun el portal de noticias de tecnologia Wccftech, el CEO de AMD Dr. Lisa Su ha respondido a una pregunta en donde puso en evidencia que estos procesadores estarán en el mercado en Q1 de 2017.

Su espera que AMD tenga una buena demanda de Summit Ridge inicialmente además de que el procesador se ofrece para un público del cual no hay competencia.  Según AMD el procesador debería salir a competir con el Core i5 y Core i7 de Intel.

Los procesadores Zen se mostrarán, muy probablemente en la CES del próximo año junto con un nuevo motherboard, el X370, no solo eso, esta nueva arquitectura tiene como requerimiento el uso de Windows 10, algo que también Intel requiere en su familia Kaby Lake.

Zen dispondra de 8-cores con 16-threads, comparado con un Broadwell-E, ambos a 3Ghz, el producto de AMD aparenta tener una ligera ventaja.

AMD anunció también que el Naples, una bestia de 32-cores y 64-threads con 512Mb también está en la mira, por el momento Intel no tiene ningún procesador de esas características.

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.