La compañía líder en informatizar la gestión pública, estuvo presente en la Cumbre i2, para un Planeta más Seguro, organizada por IBM.

Buenos Aires, 9 de Septiembre de 2016.- Unitech, la compañía experta en informatizar la gestión pública, participó en el evento “i2 Summit for a Safer Planet”.

La conferencia para un Planeta más Seguro, fue organizada por IBM y se realizó los días martes 30 y miércoles 31 de agosto, en el hotel Capital Hilton de Washington D.C., Estados Unidos.

“i2 Summit for a Safer Planet” es una conferencia anual que reúne a los principales asociados de negocios en soluciones para Gobierno Electrónico en áreas de asistencia a la seguridad ciudadana y a los líderes mundiales de la industria del software con el objetivo de conocer las últimas tendencias.

“Hemos participado de este importante encuentro, como partner de negocios de IBM, para presentar nuestra experiencia, resultados obtenidos y casos de éxito de las soluciones de software de IBM Safer Planet junto a nuestras soluciones Tramix y Iurix,” explicó Lautaro Carmona, Director de Operaciones de Unitech y agregó: “Fue una excelente oportunidad para dar a conocer las soluciones de Unitech para la región Latinoamericana y que podemos brindar junto a las últimas tecnologías desarrolladas por IBM Safer Planet.”

En el evento se destacó el cambio de modelo de negocios, al pasar las soluciones IBM Safer Planet de On-Premise a On Cloud (lanzamiento de soluciones IBM Software as a Service -SaaS-) alineado a las plataformas Mobile First y Cloud Ready de Unitech, potencian las soluciones que brinda la compañía para el mercado de Gobierno.

La Implementación de Watson y la suite IBM Cognitive integradas a las soluciones IBM Safer Planet (por ejemplo, con funcionalidades de reconocimiento de imágenes a través de Watson) fueron otras de las novedades destacadas del encuentro.

frank-abagnale-jr

“En 2008, Unitech integró i2 a su software de gestión Tramix. Esta integración otorga valor legal a la inteligencia producida en i2 a través de la funcionalidad de firma digital del sistema TRAMIX. En este sentido, es posible que grandes cantidades de datos en formato múltiple y de diversas fuentes sean convertidos en información procesada, clara y relevante, que sirve como evidencia objetiva para sostener la acusación en los procesos de investigación de toda clase de delitos y crímenes,” dijo para concluir Lautaro Carmona.

Acerca de Unitech: 25 años de buenas prácticas

Unitech es una compañía líder en desarrollo de sistemas, integración de soluciones y servicios de IT Premium para los sectores de Gobierno, Justicia, Seguridad, Salud y Educación.  Con 25 años de experiencia la empresa desarrolló un profundo conocimiento de los procesos de la administración pública y ha consolidado efectivas metodologías para la implementación de sus sistemas TRAMIX y IURIX en el sector público.

TRAMIX y IURIX son las familias de productos y servicios que Unitech ha desarrollado e implementado exitosamente, en una base de más de 20.000 usuarios, a lo largo de su trayectoria.

Unitech es la primera  compañía en implementar un Gobierno “Sin Papeles” en Latinoamérica, basando su solución en TRAMIX Tarjeta Inteligente, para la emisión del documento electrónico, TRAMIX Portal para la implementación de la ventanilla única de atención a los ciudadanos y su casillero digital, TRAMIX PKI para la implementación de la infraestructura de clave pública, y TRAMIX Gobierno para la implementación del sistema de expedientes y documentos que enlazan toda las fuentes de información y sistemas de gobierno.

El éxito de Unitech se afirma y sostiene en una sólida base tecnológica, innovación permanente, calidad en la gestión, y en el gran capital humano de sus profesionales.  La empresa cuenta con profesionales, ingenieros en sistemas y analistas con gran compromiso, seriedad y dedicación, y todos sus procesos certificados bajo la norma ISO 9001:2008.  Para más información visite www.unitech.com.ar

Compartir
Artículo anteriorCuando la ineptitud se disfraza de innovación
Artículo siguienteMás detalles acerca de las nuevas placas base X99 de ASRock
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.