Razer, la marca mundial líder en estilo de vida para jugadores, dio a conocer la creación de zVentures, una subsidiaria de Razer Inc. que se encargará de identificar y aprovechar las oportunidades de inversión y financiamiento para nuevos negocios y tecnologías emergentes innovadores.

La premisa detrás de la nueva iniciativa de Razer tiene su origen en la creencia de que los rendimientos financieros deben estar en equilibrio con los objetivos de innovación y de progreso estratégico. Para ello, zVentures se enfocará específicamente en los emprendimientos y en las empresas emergentes que van a participar activamente en la expansión de la plataforma de productos de Razer.

Además, otras unidades y funciones de negocio dentro del amplio ecosistema de Razer tendrán en zVentures a un socio en el desarrollo de nuevos negocios, así como una fuente de inspiración para el lanzamiento de nuevos productos, y como un prisma a través del cual atraer a nuevo talento para desarrollar áreas de negocio.

“Durante mucho tiempo, Razer ha apoyado a sus socios, a productos de terceros y al desarrollo de negocios”, aseguró Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer. “El beneficio de dichas iniciativas a lo largo de las décadas recientes ha sido muy positivo y de gran importancia. zVentures promete impulsar los objetivos de nuestros emprendimientos para que tengan un mayor alcance e impacto”.

Como el líder del mercado de las categorías de juegos para dispositivos y software conectados, Razer cuenta con la experiencia y el conocimiento para identificar, ejecutar y gestionar las oportunidades de incursionar en emprendimientos corporativos en su mercado principal y en las áreas relacionadas.

Razer planea destinar a zVentures hasta $30 millones de dólares en un inicio. Esto incluirá cinco millones de dólares para inversiones relacionadas con la realidad virtual (RV), incluyendo el financiamiento para el desarrollo de contenido (bajo el OSVR Developer Fund) y cinco millones de dólares para inversión y publicación de juegos para Android (bajo OUYA Publishing).

Las categorías de interés para zVentures incluyen inversiones iniciales en empresas enfocadas en el “Internet de las Cosas” (dispositivos conectados); software y analítica incluyendo a “Big Data”; manufactura e ingeniería avanzadas; tecnología de software para juegos; realidad virtual y realidad aumentada; eSports y robótica.

Las compañías que podrían beneficiarse deben tener la libertad de seguir operando de manera independiente y trabajar con otros socios de la industria, crear productos no relacionados con los juegos y buscar inversiones de terceros.

“Al final, nos sentimos atraídos hacia las compañías emergentes que tienen oportunidades de experimentar un crecimiento masivo así como de mejorar y que puedan aprovechar nuestro conocimiento y experiencia”, añadió Tan. “Nuestras contribuciones podrían incluir la gestión de la cadena de suministro, ventas y mercadeo, capital y otras consideraciones importantes. Idealmente las compañías objetivo van a aprovechar las amplias redes y recursos de manera natural que están disponibles dentro del creciente ecosistema de Razer”.

El zVentures Fund se administrará desde las oficinas corporativas de Razer en San Francisco y Singapur. El equipo que estará dirigido por Tan ya ha comenzado a buscar activamente nuevas inversiones.