Grupo Gtd, una de las compañías de telecomunicaciones y tecnologías de la información líder en Chile nuevamente fue nombrado por NETFLIX, como la internet más veloz de todo el continente americano y una de las más rápidas del mundo.

El estudio de medición de velocidad que realiza NETFLIX, muestra que los usuarios de fibra óptica del Grupo Gtd, mantienen velocidades máximas promedio de 3.71 MBPS, superando a países como Canadá (Videotron), Australia (Optus), Estados Unidos (Verzion) o Brasil (Live Tim).

A nivel mundial, los usuarios chilenos del Grupo Gtd están en el puesto 13, por sobre las velocidades máximas con que gozan países desarrollados de Europa, superando así a Italia (3.44MBPS), Portugal (3.33 MBPS) o Finlandia (3.31 MBPS). Y en el caso de la región del Asia-Pacífico, Chile es más veloz que naciones como Australia (3.41 MBPS), Indonesia (3.41 MBPS) o Tailandia (3.37 MBPS).

Fernando Gana, gerente de Gtd Manquehue, comentó que “el estar en el Ranking de Velocidad Netflix dentro de los primeros de América, nos ayuda a consolidarnos como empresa y a fidelizar aún más a nuestros clientes, generando el respaldo de nuevos servicios y cobertura para el desarrollo de las telecomunicaciones”

Gtd Es El Mejor Según Google

Junto al Ranking NETFLIX, Grupo Gtd también muestra altos niveles de acceso de sus usuarios a contenido de videos en HD. Según el último estudio entregado por Google, la compañía quedó como el proveedor de Internet que entrega en Santiago la mejor experiencia en acceso a contenido YouTube en alta definición, basado en un ranking comparativo con otros ISP nacionales.

Las métricas muestran que los clientes Gtd, logran calidades HD en el streaming de hasta 96%, seguido por su competencia que en promedio logra niveles de hasta 93%. Con este resultado, Google posiciona a Grupo Gtd como con el más alto rendimiento a sus clientes, declarándolo “YouTube HD Verificado”.

“El estar a la cabeza de los rankings tanto de NETFLIX como Google, demuestran que nuestra compañía compuesta por gente totalmente dispuesta, trabaja de forma constante para mejorar sus estándares de disponibilidad y velocidad, para entregar la mejor experiencia en internet para nuestros clientes. Nuestras redes de fibra óptica, sumado a la optimización de nuestros servicios, permiten mantenernos siempre a la cabeza de los listados, lo que nos convierte en el líder a nivel nacional y ponemos a Chile a nivel mundial en conectividad”, puntualizó Fernando Gana, gerente de Gtd Manquehue.