La franquicia del NBA 2K continúa por su camino ascendente con el objetivo de ser el mejor juego de básquet de la actualidad incluyendo mejores gráficos, jugabilidad, modos y por supuesto mucha diversión. Esta es nuestra opinión. 

Introducción

Llega una nueva edición del NBA por parte de 2K Games desarrollado por Visual Concepts y a estas alturas es una franquicia anticipada por mi y por muchos fanáticos del básquet. Pero ¿por qué llama la atención? Ya desde la E3 hemos visto avances acerca de sus gráficos, gameplay y modos que resultan atractivos pero la verdadera clave del éxito está dado en que realmente permite experimentar la NBA como debe de ser, con todo el entusiasmo, adrenalina y emoción tanto en cada partido como en todo lo que rodea este universo.

nba2k17-tg-08

Sin dudas ya de entrada otorga las expectativas que esperamos año tras año con buenos gráficos y con muchas animaciones y entretenimiento complementario que hacen que respires la NBA desde sus cimientos. Muchos se preguntan que tanto puede cambiar de una edición a otra y les puedo decir que en este caso bastante, ya que va mejorando no solo la jugabilidad sino la forma de entretener ya que las horas de juegos son interminables.

nba2k17-tg-11

De entrada ya tenemos a disposición, a través de un menú simple y contundente, las opciones para jugar de la forma deseada e incluso elevamos las configuraciones gráficas al máximo (a una resolución de 1920×1080). Para experimentar el rendimiento, probamos al juego con la GeForce GTX 780.

Gameplay

nba2k17-tg-24

¿Qué es lo que hacemos cuando iniciamos por primera vez el NBA? Pues ¡jugar! Contamos con un amplio catálogo de equipos incluyendo los europeos (Barcelona, Real Madrid, entre otros) como así también de selecciones aunque solamente tenemos dos, USA y Australia (vale la pena probarlo). En nuestra edición tenemos los equipos de épocas doradas donde podemos tomar por ejemplo el rol de Micheal Jordan (con los Chicago Bulls tanto de los 80s como de los 90s), entre otros.

Realmente Visual Concepts entiende de lo que se trata el universo de la NBA preparando una ambientación perfecta para cada partido. Desde inicio a fin disfrutamos el desarrollo de un encuentro donde es necesario tener previamente un poco de conocimiento y práctica para poder realizar determinadas jugadas. 2K propone una gran variedad de dificultades siendo ideal para empezar la “Pro” ya que no es demasiado difícil ni tampoco fácil, si ya eres experto ya sabes cuál seleccionar y eso es lo bueno, ya que la experiencia de juego varía en este aspecto.

Los partidos son vívidos y muy entretenidos con una jugabilidad más que satisfactoria en todo momento.

Los enfrentamientos entre los equipos son realmente impactantes donde cada jugador tiene su disciplina y forma de jugar perfectamente representada con la vida real, no dejes solo a Steve Curry porque te anotará triples de cualquier posición o Lebron James te encestará una volcada impresionante. Hay que saber dominar los tiempos, pases y formas de doblegar una defensa dura lo cual convierta al título de 2K en un verdadero simulador. Sin embargo si eres principiante no te preocupes, todo se adecua según tu nivel.

Jugar de visitante o local influye, hay que poner nervioso al equipo contrario y tenemos varias formas de hacerlo (combinando algunos botones).

La práctica hace al maestro, para jugar de manera competitiva tanto en los modos campañas como en online se necesita practicar movimientos, tiros, jugadas y estrategias. Por ello contamos con diferentes modalidades de juego destacándose el modo callejero donde Steve Curry (1 vs 1) nos da una paliza fenomenal. Claramente el NBA 2K17 tiene todos los condimentos para ser uno de los títulos más atractivos en deportes.

Es de la clase de juegos para jugar con amigos tanto en tu casa, evento o de manera multijugador siendo una opción obligada si eres fanático de este deporte.

Parte online, muy bien lograda.
Parte online, muy bien lograda.

Mi carrera

Sin dudas la frutilla del postre, creando nuestro propio personaje al mejor estilo RPG donde en mi caso busco un estilo agresivo, elegante y contundente. Con la bienvenida de Kobe Bryant comenzamos este camino repleto de desafíos, historias, diálogos ricos en contenido y una nueva sensación de experimentar el mundo del básquet desde sus cimientos hasta el punto máximo de gloria pero la pregunta es ¿podrás lograrlo? Sin dudas un modo que no se puede dejar pasar.

Entretenimiento

Además de jugar al básquet es necesario entretenerse y mantenerse actualizado en el mundo de la NBA. Ya sea en los entretiempos con shows de pelotas, mascotas de los equipos, entrevistas (sí, y con la voz real del jugador) tenemos también comentarios de personas reconocidas del ambiente como es el caso de Shaq que incluso nos abala o crítica nuestra forma de jugar, totalmente ¡un halago!

Por otro lado podemos ver episodios de 2K TV que nos cuentan cómo se hizo la captura de movimiento, algunos trucos e incluso participaciones de famosos básquetbolistas como es el caso de Paul George, portada del NBA 2K17.

Ahora, debo admitir que en cierto punto molesta bastante el hecho de no poder saltear algunas animaciones y otro tipo de agregados especiales durante el partido ya que al principio resulta agradable pero a medida que comenzamos a jugar muchos más necesitamos saltearlos rápidamente y se vuelve engorroso hacerlo de manera insistente, no he encontrado la opción de que sea un partido directo y sin distracciones.

Gráficos

Damas y caballeros, el apartado gráfico es impecable donde cada jugador se captura en gran detalle como así también los estadios, tribunas y entorno.

nba2k17-tg-27
Si no prestamos atención parece como si fuera un partido real por televisión, excelente nivel de detalles gráficos.

Las sombras y luces tienen un papel fundamental para dar el realismo que se merece, se ha cuidado cada segmento para que sea lo más realista posible. Además para la versión de PC (Steam) no requiere de mucho hardware para poder disfrutarlo en su máxima expresión. Aún así para aquellos gamers exquisitos seguramente a simple vista no encuentren diferencias con la edición anterior y en cierto aspecto 2K tendrá que implementar a futuro nuevas mejoras pero recordemos que en consolas se ve genial y en PC cumple muy bien, incluso con una GTX 770/780 o R9 270 (eso sí, que la tarjeta tenga 2 GB de RAM).

Se han detectado algunos bugs para la versión de PC pero nada que se solucione con actualizaciones.

Prigioni está muy atento.
Pablo Prigioni está muy atento.

Música/Sonido

El sonido realmente está muy bien logrado ya que todo lo que se vive en la NBA se encuentra en el juego con relatos muy profesionales sin pausas raras. Sin esta parte esencial jugar no sería lo mismo. Además el público se siente, los gritos, emociones y apoyo están calcados casi a la perfección.

nba2k17-tg-09

Respecto a la música como siempre 2K incluye alrededor de 50 canciones licenciadas para todos los gustos y por supuesto en armonía con lo que significa el mundo del básquet. Imagine Dragons es uno de esos grupos.

Playlist completo – Spotify

Conclusión

En términos generales el NBA 2K17 deja una excelente impresión con gráficos y sonido realmente satisfactorios que junto a su gran nivel de jugabilidad tenemos un título de deportes de los mejores. Como dije anteriormente se respira el básquet y se nota que han puesto corazón, emoción y trabajo en generar un juego adictivo y a su vez entretenido con grandes momentos para el recuerdo. Ya desde el primer partido quedando a falta de 8 segundos, quedamos adelante en el marcado por 1 punto, el estadio nos apoya, los nervios por las nubes y solo resta defender, finalmente logramos que no nos conviertan y termina el encuentro lleno de adrenalina. Esos momentos hacen que cada partido sea diferente y nos den ganas de volver a probar otra vez.

¿Será el último año de Ginobili?
¿Será el último año de Ginobili?

El NBA 2K17 impide el aburrimiento y gracias a sus diferentes dificultades el usuario experimentado no se le hará fácil anotar ya que la inteligencia artificial está mucho más filosa y bien pulida en esta edición. En la parte online cuesta encontrar jugadores (al menos me ha pasado), sin embargo no hubo problemas al jugar y la interfaz es bastante simple.

Aparte de la edición estándar, 2K aporta otra con Kobe Bryant “leyenda”, especialmente para aumentar aún más la adicción para los fanáticos de la franquicia.

En definitiva si te gusta el básquet, sobretodo la NBA y todo lo que conlleva pues debo decir que es el juego que no puede faltar en tu colección. Si bien la versión de PC tiene que mejorar en algunos bugs gráficos muy menores, su estabilidad y entretenimiento está asegurado. Una nueva temperada de NBA ha comenzado ¿estás preparado?

Puntajes
Gráficos
92 %
Gameplay
92 %
Música/Sonido
93 %
Adicción
91 %
Compartir
Artículo anteriorMinecraft Story Mode completo estará disponible en Octubre
Artículo siguienteWarhammer 40,000 : Eternal Crusade
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.