Este fin de semana se llevó a cabo en California el MINECON, donde el equipo de Mojang reveló novedades de Minecraft. Ellas incluyen Minecraft: Mitología China, Boss Update, Xbox Wireless y Minecraft: Edición para educación.

Se anunció Minecraft: Mitología China, que permitirá a los usuarios explorar antiguos templos en un mundo creado en base a las costumbres y cultura china detrás de la Gran Muralla. Los usuarios podrán visitar un mundo prefabricado donde pasearán por calles antiguas, se cruzarán con dragones que habitan las altas montañas y se encontrarán con diferentes mobs. Este mash-up trae 41 nuevas skins y 13 pistas de música en relación al mundo chino; aquí se puede acceder al tráiler. Minecraft: Mitología China estará disponible a partir del 4 de octubre, junto con la edición de consola que estará disponible de manera gratuita.

Esta actualización incluye:

  • Nuevos mobs: Osos polares (y sus bebes) en entornos helados.
  • Nuevos ítems: será posible cultivar remolachas, con las que se podrá alimentar a los personajes con sopa de ese vegetal.
  • Banners: permite a los usuarios la elaboración de banners para colocar en las casas.
  • Nueva generación de terreno: El usuario encontrará iglúes en entornos árticos, fósiles enterrados, como también diferentes caminos y materiales hacia las aldeas.
  • Nuevos bloques: ladrillos, remolacha, camino de hierba, hielo helado, magma y bloques de huesos.

Minecraft October Update – Banners and Polar Bears

En MINECON, se anunciaron más detalles sobre la próxima gran actualización de Minecraft Pocket Edition y Minecraft: Windows 10 Edition Beta, llamada Boss Update que estará disponible a partir del 18 de octubre.

La Boss Update añadirá a la batalla al monstruo de tres cabezas, Wither Boss, así como otros guardianes -como Elder Guardian- y monumentos acuáticos. En esta versión, los jugadores podrán descargar complementos desde Minecraft.net, como “Invasión de los OVNI” y todo lo relacionado con el modo de juego “Invasión al castillo”, creado por los miembros de la comunidad Minecraft.

Minecraft Add Ons – Big Bad Alien

Por otro lado, como parte del compromiso de Microsoft de permitir a los usuarios jugar donde ellos quieran, se anunció el ecosistema de Xbox Wireless para Xbox One y Windows 10. Xbox Wireless Controller será próximamente compatible con Samsung Gear VR comenzará con Minecraft: Gear VR Edition. Los asistentes a MINECON, en California, el fin de semana pudieron disfrutarlo. Minecraft: Gear VR Edition permite al usuario meterse dentro del mundo de Minecraft, construir, explorar y batallas con mobs.

Minecraft: Edición para educación estará disponible para aquellos educadores interesados en probar el juego en las aulas antes de comprarlo, podrán acceder al Early Access a partir del 1º de noviembre, día que también será lanzada esta edición.

Esta edición educativa se construyó en base al feedback de la comunidad de educación. En el lanzamiento de noviembre se podrá utilizar:

  • Modo de clase: una aplicación que permite a los educadores administrar la configuración del mundo, comunicarse con los estudiantes, como también teletransportarlos y brindarles elementos de juego. Incluye un mapa del mundo de Minecraft, ventana de chat, administración del mundo y un reloj que dice la hora real. Este modo de clase permite a los educadores interactuar con los estudiantes y administrar la configuración de la interfaz.
  • Nuevas características de juego: Incluye cables, caballos, nuevas skins para el jugador, pistones, la funcionalidad de Redstone y una interfaz de usuario actualizada.

Para poder acceder al Early Access la PC deberá estar actualizada a Windows 10 o al sistema operativo X El Capitán.