La industria del videojuego indie ha ido escalando bastante con el paso de los años, estudios pequeños dando lo mejor para hacer realidad una idea, que va destinada a muchísimos usuarios gamers.

El día de hoy, Tecnogaming hace reseña de un título forjado por gente de habla hispana, este título es DOGOS, un juego indie argentino de combate aéreo que alza sus alas en Steam y Consolas (PS4 y Xbox) cuya propuesta nos hacen recordar a los títulos de antaño.

¿Qué contiene DOGOS?

Dogos contiene una campaña con una historia disfrutable conformado por un total de 14 niveles con una jugabilidad clásica pero con algunos aspectos que hacen que tenga renombre propio, como por ejemplo se destaca la series de jefes y enemigos que pueden llegar a ser desafiantes.

Rendimiento

El rendimiento de Dogos es algo de lo que no tiene mucha ciencia, en las especificaciones de su página de la tienda en Steam, muestra que el juego mínimo necesita 2GB de RAM para un rendimiento fluido y así fue, el título toma varios aspectos de los cuales un Arcade usaría, sin embargo, Dogos aún necesita pulir algunos detalles relacionados con Bugs e incluso algunos bajones de FPS que se presentan durante su gameplay.

Historia

La historia es algo que entretiene, nos metemos en el papel de Desmond Phoenix, un piloto que pondrá en práctica su habilidad en el campo de batalla, enfrentándose a grandes oleadas de enemigos a lo largo de la historia.

Música

En el apartado de música tenemos presente que la banda sonora de Dogos está hecha para abrocharnos el cinturón y dispararle a las naves enemigas que se aproximan en nuestra pantalla, inspira totalmente el ambiente donde se desarrolla el mismo.

Jugabilidad

La jugabilidad de Dogos nos regresa a los tiempos clásicos, asombrarnos con un juego de combate aéreo pero en 3D, teniendo oleadas de proyectiles por todos lados y una variedad de enemigos que nos querrán poner fin.

Los controles en el Teclado pueden ser un tanto complicados, pero con el tiempo uno se va acostumbrando, además que para vencer a dichos enemigos, se nos brindan lo que son “power ups” con habilidades bastante letales y efectivas para usarlas en el campo de batalla.

Conclusión:

Dogos es de esos títulos que en este 2016 ha dado el ejemplo de lo que un juego indie puede llegar a ser, es acción rápida, tiene buen rendimiento y definitivamente, una experiencia divertida que vale la pena jugar para pasar el rato.