AMD presentó su séptima generación de procesadores de escritorio APUs. Los nuevos procesadores de la Serie A, se basan en el silicio “Bristol Ridge” y utilizan el nuevo socket AM4 con soporte para PCI-Express 3.0 x16, USB 3.1 Gen2, unidades NVMe, puerto SATA EXPRESS (M.2 y U.2) y entre dos a cuatro ranuras DIMM que admitirán módulos DDR4 de hasta 2400Mhz. (Ultimo socket de la compañía, también compatible con los CPUs de alto rendimiento AMD Zen).

Los nuevos procesadores Bristol Ridge están fabricados bajo la arquitectura Excavator, poseen entre dos y cuatro núcleos, su GPU interno utiliza la arquitectura GCN capaz de ejecutar los juegos más exigentes sin ningún tipo de problema. Los SKUs disponibles serán los siguientes:

amd2

La serie A de APUs contará con cuatro chipsets; el A300 para la gama de entrada y el A320 de gama baja, ambos disponibles para motherboards en formato Mini-ITX y Micro ATX. Luego, tenemos el B350 para la gama media que consume solo 5.8W un 70% menos de consumo que el chipset AMD 970 (19.6W). En cuanto al chipset de gama alta que podríamos comparar con el 990FX y A88X aún no ha sido anunciado, seguramente sea anunciado con los procesadores de AMD Zen.

amd3

No hay información acerca del precio de los nuevos procesadores APUs.

Comentarios

Se el primero en comentar !

Notificar de
avatar
wpDiscuz