Un responsable de ESL comunicó la nueva norma que limita la comunicación del coach con el equipo durante los partidos patrocinados por VALVE.

De acuerdo a un email filtrado, la compañía que maneja y distribuye Counter-Strike: Global Offensive, ve actualmente a los entrenadores como un sexto jugador en lugar de una “fuente de orientación o formación”, por esto, limitarán la comunicación del coach durante los matchs.

Dado que el objetivo de nuestros eventos es darles la oportunidad a los mejores equipos de cinco jugadores de CS a demostrar la mejor combinación de todas sus habilidades, en cambio, la participación actual de los entrenadores no es compatible con ese objetivo. Dijo, un responsable de Valve.

A partir de ahora, los entrenadores solo serán capaces de comunicarse con los jugadores de su equipo durante el warmup (calentamiento), descansos de half-time y los tiempos de espera por cambio de mapa.

La nueva norma, será aplicada en el evento LAN de ESL One New York, que se llevará a cabo desde este 30 de septiembre al 2 de octubre. Obviamente, hay eventos de terceros que pueden aplicar o no las reglas impuestas por Valve, pero aun así, la compañía recomendó utilizarla.

Aclaramos que casi todos los top teams, cuentan con un coach, tal es el caso de: Navi, NiP, Liquid, Mouz, Faze, SK Gaming y muchos más. Varios de los mejores jugadores han expresado su disgusto con la nueva norma:

valvenorma1 valvenorma2 valvenorma3