Samsung Electronics presentó su nuevo Gear S3, un smartwatch sorprendente e innovador que refuerza aún más el liderazgo de Samsung en esta categoría. Inspirado en los relojes tradicionales y el arte de la relojería, el Gear S3 combina un diseño atemporal con lo último en tecnología móvil, incluyendo IP68 que lo hace resistente al agua, conectividad LTE y GPS incorporado.

Cualquiera de sus dos versiones – Gear S3 frontier y Gear S3 classic – se adapta perfecto al estilo de vida de los diferentes usuarios. Inspirado en el explorador activo, el Gear S3 Frontier combina forma y función con un estilo perdurable, que se adapta a cualquier entorno o ambiente. Por su parte, el Gear S3 Classic rinde homenaje al estilo minimalista y elegante que se encuentra en los relojes más emblemáticos. Fue diseñado con una meticulosa atención al detalle – con su tamaño y forma elegida, alcanza la consistencia y equilibrio de un reloj de lujo.

“Con el Gear S3, seguimos construyendo nuestro portfolio de Smartwatches, ofreciendo opciones para mejorar el estilo de vida de los consumidores”, dijo Younghee Lee, vicepresidente ejecutivo de Marketing Global de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. “Con el Samsung Gear S2 logramos un progreso significativo, con fondos de pantalla personalizados y un bisel giratorio versátil que proporciona una experiencia intuitiva. Ahora, con el nuevo Gear S3, expandimos nuestra colección e introdujimos no solo un gran smartwatch, sino también un gran reloj. Con capacidades inteligentes, diseño sofisticado y elegante, el Gear S3 es un grandioso ejemplar dentro de nuestro portfolio”.

Además de su aspecto elegante, el Gear S3 cumple con los estándares IP68, lo que lo hace resistente al agua. Este nuevo smartwatch es el primero en la serie que cuenta con Corning® Gorilla® Glass SR+, diseñado especialmente para proporcionar mayor resistencia a la pantalla.
Su Always On Display (AOD) de 16-megapixeles y la tecnología Super AMOLED hacen la diferencia en el Gear S3.

El bisel giratorio ha sido mejorado con nuevas características. Sin siquiera tocar la pantalla el usuario puede aceptar, rechazar las llamas, o posponer una alarma. Además de poder escribir y dibujar, los mensajes se convertirán en textos y emojis. Los usuarios pueden crear recordatorios o listas con solo una aplicación.

Con el GPS incorporado, los usuarios pueden controlar su actividad física diaria, mientras el barómetro y el velocímetro, permiten acceder a todo tipo de información, desde altitud y presión atmosférica, cambios de clima repentinos, hasta distancias recorridas y velocidad.

La conexión LTE hace su debut en el Gear S3 frontier. Además, gracias al altavoz, los usuarios pueden escuchar mensajes de voz y sus canciones favoritas. Con una batería que dura hasta cuatro días con una sola carga, se puede escuchar música, hacer llamadas y utilizar el smartwatch por mucho más tiempo. Desde ahora, los usuarios de algunos mercados, podrán utilizar su smartwatch para realizar compras en casi cualquier lugar gracias a Samsung Pay para Gear S3.

El Gear S3 fue diseñado pensando en la seguridad del consumidor. En caso de una emergencia, los usuarios pueden activar las funciones de SOS y localización, pudiendo alertar situaciones de crisis, aún si no tienen el dispositivo en sus muñecas.

Los usuarios pueden acceder a diversas aplicaciones, incluyendo fitness, música, noticias y deportes, entre otras; todas optimizadas tanto para el Gear S2 como para el Gear S3. Con una gran variedad de pantallas disponibles para descargar, los consumidores pueden personalizar la interface, adaptándola a su estilo de vida. Ambas pueden descargarse directamente desde el Gear S3, sin necesidad de hacerlo primero en su dispositivo móvil.

Gracias a la asociación especial con Arik Levy, reconocido artista y diseñador industrial, Samsung incorporará pantallas y mallas especiales. Arik Levy es conocido por sus esculturas y diseños de edición limitada, los cuales tienen su origen en su creencia de que “el mundo se trata de personas, no de objetos”.

“Fue muy interesante y divertido colaborar con Samsung en la creación única de fondos de pantalla para el Gear S3. Inspirado en mis obras de arte, instalaciones y esculturas, creamos características que no sólo encantarán al público consumidor de tecnología, sino también a aquellos que dan alto valor al arte, el diseño, la libertad de la mente y la estética”, comenta Arik Levy.

Estos modernos fondos de pantalla y mallas serán lanzadas en el mercado a finales de este año a través de determinados canales.

Con el Gear S3, Samsung introduce al ecosistema Tizen la integración con BMW, mejorando la experiencia del automóvil conectado. Con la aplicación BMW connected, los consumidores pueden recibir alertas sobre el nivel de combustible, cuando es hora de salir a su próximo viaje, entre otras funcionalidades; todo desde la pantalla del Gear S3. Por primera vez en un smartwatch, el Samsung Knox Tizen Wearable SKD estará disponible, permitiendo la gestión y desarrollo de aplicaciones personalizadas para el ecosistema wearable de Samsung. Con la plataforma de seguridad Samsung Knox, el Gear S3 brindará oportunidades de negocio mucho más amplias.

Además, a partir del lanzamiento del Gear S3, Samsung continuará desarrollando actualizaciones de software para dar soporte a los clientes del Gear S2, permitiéndoles acceder a características especiales del Gear S3.

Especificaciones

  Samsung Gear S3
Modelo Gear S3 frontier Gear S3 classic
Bluetooth®, LTE Bluetooth®
Pantalla 1.3” Circular Super AMOLED

360 x 360, 278ppi

Full Color Always On Display

Corning® Gorilla® Glass SR+

Procesador Dual core 1.0 GHz
Sistema Operativo Tizen Based Wearable Platform 2.3.2
Tamaño 46 x 49 x 12.9

62g

46 x 49 x 12.9

57g

Mallas 22mm 22mm
Memoria 4GB de memoria interna, 768MB RAM
Conectividad 3G/LTE, Bluetooth® 4.2, Wi-Fi b/g/n, NFC, MST, A-GPS/Glonass Bluetooth® 4.2, Wi-Fi b/g/n,

NFC, MST, GPS/Glonass

Sensor Velocímetro, Gyro, Barómetro, HRM, Luz ambiental
Batería 380mAh
Modo de carga Carga Wireless (WPC Inductive)
Durabilidad IP68 resistente al agua y al polvo
Compatibilidad Android 4.4↑ & RAM 1.5GB +
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here