Tecnofields es el evento de Tecnología, Gaming e Innovación más representativo de Argentina. Cada año abre sus puertas en la Ciudad de Buenos Aires para que los gamers y entusiastas disfruten de muchas sorpresas. La sexta edición (2016), ha traído grandes anuncios, exhibición de los últimos productos del mercado y altas dosis de emoción en los torneos eSports de PES, HearthStone, Overwatch, CS:GO y FIFA 16.

VR: Realidad Virtual

Sin dudas, la novedad del momento presente en esta edición. Gracias a los Stands de AMD, NVIDIA y Gigabyte, que permitieron a los visitantes disfrutar y experimentar de la realidad virtual (VR), acompañada de las nuevas arquitecturas gráficas de AMD (Polaris) y NVIDIA (Pascal).

Presentación de productos, charlas y exhibición

AMD, GIGABYTE, GX Gaming, NZXT, Thermaltake y Western Digital, presentaron sus últimos lanzamientos en una conferencia dentro del mismo evento. AMD nos habló acerca de Polaris y la rebelión Radeon; Gigabyte acerca de sus nuevas motherboards Intel chipset 100, placas gráficas GeForce GTX 10 series y AMD RX400 series; GX Gaming presentó su nueva linea de periféricos escorpión; Thermaltake, los nuevos gabinetes Core P5, P7, accesorios para WaterCooling y nuevos periféricos de Tt eSports como el teclado mecánico Poseidon Z RGB; NZXT, nos comentó acerca de su visión en la región y nos mostró su ultimo lanzamiento, el NZXT Manta. Y por ultimo, la compañía WD nos habló sobre sus unidades de almacenamiento.

Interacción con las marcas

Casi todas las compañías presentes: ASRock, ADATA, ASUS, GIGABYTE, GX Gaming, Thermaltake, XBOX y ZOTAC, nos permitieron interactuar con sus productos mientras jugábamos un rato a los juegos más exclusivos del momento. Algunas no se enfocaron en mostrar sus productos en si, si no mas bien en exhibirlos en acción.

eSports

En esta edición, los deportes electrónicos no pudieron faltar, cada vez crece más en la región y eventos como Tecnofields los explota al máximo. El día sábado 13, se realizaron competencias de PES, HearthStone, Overwatch y FIFA 16, por otro lado, el domingo 14 se jugaron las finales de PES, FIFA 16 y CS:GO by GTL Argentina. Entre todas las competencias oficiales, se repartieron más de $57.000 pesos argentinos.

Competencias relámpago

El stand de armado de PC, fue uno de los más visitados ya que podíamos ganar importantes premios con tan solo armar una PC más rápido que el participante rival. Thermaltake (LadyKarin) y ASUS, por su parte, realizaron mini-competencias de Counter-Strike, Overwatch y League of Legends, en la cual, los competidores participaban por premios exclusivos. AMD, en cambio, nos invitaba a desafiar al mejor jugador Argentino de FIFA, Juan Francisco “Patán” Sotullo.

Overclock

Nunca falta una muestra en vivo de overclock, en este caso, de la mano de Nacho Arroyo, n°1 de Latinoamerica. Estuvo realizando OC con nitrógeno liquido en el stand de ASUS.

Sorteos

Lo mismo de siempre, merchandising fue lo único que varias marcas compartieron con sus visitantes, solo NZXT y GX Gaming se destacaron en sus premios.

Al final de ambos días, los organizadores realizaron un sorteo un poco más grande solo con registrarse en el punto de encuentro y dejarles nuestra entrada.

Conclusión

El evento estuvo entretenido, si bien faltaron algunas cosas, Tecnofields siempre se supera cada año. Aún no hay números oficiales, pero según nosotros que estuvimos presentes los dos días del evento, estimamos que fue una gran cantidad de gente en la edición 2016.

Comentarios

Se el primero en comentar !

Notificar de
avatar
wpDiscuz