El sábado 27 y domingo 28 de agosto de 2016 de 12 a 20hs, se realizará en la Zona Videojuegos de Tecnópolis, el torneo más importante de Street Fighter V en Argentina.

Capcom Pro Tour llega por primera vez como parte de “Argentina Pro Gaming Series” y en esta edición, 128 jugadores competirán de forma presencial para tener la oportunidad de viajar a las Finales Regionales y luchar por un puesto en la Capcom Cup.

Capcom Pro Tour (CPT), es la liga oficial e internacional de competencias creada por Capcom que a partir de este año se juega con el reciente Street Fighter V. La liga reúne a jugadores y espectadores de todo el mundo a lo largo de diferentes competencias oficiales en cuatro regiones al igual que competencias online.

Las diferentes Finales Regionales, eventos Premier y Online, determinan a los 32 jugadores que jugarán en la competencia final denominada “Capcom Cup” con premios de hasta 250.000 dólares repartidos entre los primeros 8 puestos.

El ganador de Capcom Pro Tour Argentina 2016 viajará a la Final Regional Latinoamericana con pasajes y estadía cubiertos por Capcom. Tanto la Final Regional como la Capcom Cup se encuentran con fechas y lugares a definir.

Además del viaje para el ganador, se entregarán premios en efectivo para los tres primeros puestos:

  • 1er puesto (Campeón): 7500 pesos
  • 2do puesto (Subcampeón): 5000 pesos
  • 3er puesto (Tercer ganador): 3000 pesos

Capcom Pro Tour Argentina 2016 contará con la presencia de Mike Ross. Mike es el Esports Program Manager para la Comunidad de Fighting Games de Twitch y una figura muy importante en la legitimación de las ligas de Esports de juegos de pelea en todo el mundo.

Capcom Pro Tour Argentina 2016 Mike Ross

Además de ser un experimentado jugador de Street Fighter con una trayectoria de 15 años, Mike también es co-host de Cross Counter TV y fue uno de los casters de la EVO 2016, el evento más importante de juegos de pelea que este año fue televisado en ESPN2.

Los participantes y el público presente podrán conocer a Mike durante los dos días de Capcom Pro Tour Argentina 2016 donde aportará todos sus conocimientos a lo largo de las peleas.