Kingston disfruta de un éxito considerable con su familia de headsets HyperX Cloud. Aprovechando las buenas críticas se adentra en el mundo de las consolas, lanzando una versión ligeramente mejorada del Cloud en la variante Xbox One a la cual llaman CloudX.

Introducción

Este equipo conlleva la misma tecnología que la serie Cloud, parlantes de Neodimio de 53mm con la certificación oficial por parte de Microsoft para la Xbox One.

kingston-cloudx-01

Viene compacto en una muy buena presentación con el logo distintivo de Xbox y las características informativas en la contracara.

El equipo trae una caja digna de tener en tu escritorio, super estéticamente apropiada y con buena protección, ya que además viene en una funda muy comoda que te permitirá llevarlo a todas partes.

kingston-cloudx-06

Vamos a examinar todo esto paso por paso !

Ademas de una caja muy comoda y práctica,HiperX CloudX viene con una pequeña funda de plástico duro reforzada para poder llevar el headset a todas partes.

kingston-cloudx-11

Bien, aquí lo tenemos, además de las almohadillas comunes en color negro, que asumo serán para cuando lo usamos en PC, se le agregan dos de color verde, muy apropiadas para cuando lo usamos con una Xbox One, si es que queremos darle una estética distinta. Ambas cumplen el mismo propósito y no difieren en nada salvo en el color.

Además de las almohadillas también encontramos un micrófono que se conecta/desconecta fácilmente mediante una ficha Jack simple y también un extensor para el cable que nos permite además conectar el equipo en una PC.  El conector de 4 contactos que viene incluido en el headset va directo en la ficha de 3.5mm que viene en el mando de la Xbox One. De esta forma, podemos tener una doble función, para Xbox One y para PC o cualquier equipo que tenga una ficha común estéreo.

kingston-cloudx-15Aquí tenemos a la estrella de cine, el HyperX CloudX.  Lo primero que se puede notar aquí es lo comoda que resulta la banda sujetadora que se apoyará en nuestras cabezas como así también el sostén de cada parlante, hecho puramente de metal.  El armazón de cada parlante también está hecho de metal con lo cual, le confiere al headset mucha dureza.

CloudX lleva los cables de cada parlante por afuera en vez de pasarlos por el marco, tiene una banda sujetadora superior extremadamente dura, resistente y comoda a la vez con el típico entretejido que vimos en el Cloud original.

El cable del headset trae a si mismo un regulador de volumen y botón de encendido del micrófono, aquí vale aclarar que si bien funciona, la calidad del control de volumen no es óptima y produce ciertos chasquidos en el sonido cuando lo modificamos, realmente Kingston tiene que mejorar este detalle ya que no se condice con la calidad de construccion del resto del headset.

kingston-cloudx-26

Todavía con sus protecciones de plástico, podemos ver lo bien que se encuentran las terminaciones.

Cambiamos las almohadillas para que vean que fácil que es, siguiendo la guía inicial que nos permite rotarlas y así poder ensamblarlas apropiadamente. Vean que lindo queda con las almohadillas verdes !

Unboxing

No podía faltar el unboxing en donde nos vamos a sorprender igual que ustedes, abriendo el producto por primera vez ante las cámaras.

Especificaciones

Kingston se pensó muy bien las cosas al desarrollar el Cloud original y este no sera la excepcion, las especificaciones del equipo realmente son estupendas y no tiene nada que envidiarle a equipos de mayor costo, incluso cuando se promocionan como headsets gamer.

Drive

  • Driver Dynamic, 53mm with neodymium magnets
  • Type Circumaural, Closed back
  • Frequency response 15Hz–25,000 Hz
  • impedance 60 Ω
  • Sound pressure level 98dBSPL/mW at 1kHz
  • T.H.D. 2%
  • Input power Rated 150mW, Maximum 300mW
  • Weight 309g
  • Weight w/ mic and cable 322g
  • Cable length and type Headset (1.3m) + PC extension cable (2m)
  • Connection Headset – 3.5mm plug (4 pole) + PC extension cable and mic plugs

Microphone

  • Element Electret condenser microphone
  • Polar pattern Uni-directional, Noise-canceling
  • Frequency response 50Hz–18,000Hz
  • Sensitivity -39dBV (0dB=1V/Pa,1kHz)

Para ver las especificaciones completas, dirigirse a este link

Kingston se atreve a poner en sus especificaciones una respuesta de frecuencia de 15hz a 25khz lo cual es bastante destacable, ademas, con parlantes de 53mm hechos con imanes de neodimio y una impedancia exorbitante de 60 ohms, tenemos calidad asegurada. La presión a su vez también es alta con lo cual, habría que tener extremo cuidado en no excederse con el volumen ya que potencia.. definitivamente no le falta.

El micrófono es igual de impresionante con una respuesta que va de los 50hz a 18Khz debería escucharse limpio y claro, con una excelente respuesta de sonido y aspecto de cancelación acústica de ruido.

Pruebas de Fidelidad

Antes de conectar el equipo a la Xbox One, vamos a pasarlo directo por nuestras garras en PC para lo cual abrimos nuestra sesión maratónica de música en TIDAL en su calidad HIFI. TIDAL es un servicio único que permite hacer streaming de música en la calidad mas alta posible, esto es, sin compresión “lossy”, tal cual como fue grabado el álbum original, lo cual, lo convierte en ideal para nuestras pruebas.  Usamos dos placas de sonido,  la X-Fi Titanium y la Recon3D en su salida de auricular, conocida por su gran potencia por tener mayor voltaje que su salida nomal de Line Out.

Lo primero que hicimos es escuchar un conjunto de música de videojuegos, del Forza Motorsports 6 y Halo 5, ambos juegos de Xbox One. La calidad del equipo es sencillamente deslumbrante. Los parlantes tienen definitivamente una respuesta altísima tanto a los bajos como los agudos y cuando decimos alto nos referimos al nivel de calidad.  Este es el primer equipo que probamos el cual nos vimos forzados a desactivar el equalizador gráfico de la X-Fi. Todas las notas en el espectro alto suenan con tanta definición que la función de Crystalizer de la X-Fi te puede llegar a perforar el oído y es totalmente innecesaria. Lo mismo ocurre con los bajos, que son profundos y contundentes, además de estar totalmente desprovistos de distorsión, al menos audible… todavía no hemos llegado a desarrollar oído super humano.

Cuando pasamos a la música clásica es cuando las cosas se ponen mas interesantes todavía.  La música clásica tiende a ser muy difícil de reproducir de manera precisa justamente por tener un mucho mayor rango dinámico, nada de esto es problema para el CloudX que logra reproducir un movimiento completo de la quinta sinfonía de Beethoven como si fuera un equipo Senheiser de monitoreo.  Sencillamente impresionante !

Si tuviéramos que ponernos estrictos al máximo, podríamos mencionar que si bien el balance es casi perfecto, la respuesta de los agudos podría refinarse ligeramente y tiende a ser mas alta de lo normal,  esto muy probablemente le permita al headset brindar un sonido mas brillante en los pequeños detalles, como los chasquidos de las balas o los detalles en segundo plano, tipicos escenarios de videojuegos, que es lo que probaremos a continuación.

Gaming

Confirmando nuestras sospechas, lo que parece ser un balance ligero hacia el exceso de agudos, con una respuesta perfecta en bajos y medios le permite al CloudX ofrecer un nivel de detalle tremendo, jugar una sesión de Halo 5, Dead or Alive 5: Last Round y Forza Horizon 2 es realmente un placer de los dioses. El headset reproduce de manera impecable todo el rango de sonidos y podrás escuchar hasta el más mínimo detalle, nuevamente, el mayor problema del equipo no está en su calidad de sonido, sinó en un detalle que jamas podríamos haber imaginado,  la ruedita de volumen.  Es común usarla de manera seguida cuando estas jugando y aquí es donde se nota que la calidad de este control de volumen no va de la mano con el resto del equipo. El material con el cual se hizo la resistencia de este control de volumen no parece ser la mejor y tiende a generar “chasquidos” cuando la cambiamos de posicion de manera rápida, lo cual, no debería ocurrir en un headset de este tipo.

Conclusión

Excelente headset de Kingston que termina de coronar a la serie HyperX como una de las mejores. Con la certificación oficial de Microsoft como equipo recomendado para Xbox One, este headset es de lo mejorcito que hay para tu consola. El agregado de una extensión de cable que te permite conectarlo fácilmente a tu PC o equipo de sonido y su muy alta calidad de reproducción, con agudos a veces muy intensos y un bajo que te volará la cabeza literalmente, este equipo es de lo mas recomendable, presentando como única falencia un control de volumen que está lejos de ser perfecto pero que no logra empañar el buen desempeño del headset como un todo.

La calidad de sonido es tan alta que no podemos evitar otorgarle nuestro Editor’s Choice como uno de los mejores headset para tu Xbox One que funcionará perfectamente bien para tus necesidades gamer y te podrá acompañar también en la PC para jugar o escuchar muy buena música.

Lo buenoLo malo
  • Excepcional calidad de sonido
  • Muy alta respuesta del micrófono
  • Sirve para tu Xbox One, PC y cualquier equipo de sonido
  • Construcción sólida y resistente
  • La perilla de control de volumen podría ser mejor

Comentarios

1 Comentario en "Kingston CloudX Headset"

Notificar de
avatar
Ordenar por:   nuevos | viejos | mas votados
Lucas Venesia
Invitado
Lucas Venesia

Estan hermosos!, dan ganas de comprarlo.

wpDiscuz