El equipo Kaos Latin Gamers (KMV) gritó campeón el día de ayer en la final de la Copa Latinoamérica Sur Clausura de League of Legends frente a Isrurus Gaming (ISG). En el marco de Festigame, la feria gamer más grande de Chile, el campeón le ganó por 3-2 al equipo que lo tenía al argentino Leandro Marcos (Newbie) de 19 años como uno de sus protagonistas. Cuando Isurus Gaming iba 2 a 0 y creía que ya tenía la final en el bolsillo, Kaos Latin Gamers pegó el batacazo y dio vuelta la final ganando por 3-2 ante los ojos de millones de fans alrededor del mundo que esperaban ansiosos el desenlace de esta competencia.

A los pocos minutos de iniciada la primera partida de la final, KMV mostró un juego temprano muy prolijo. Sin embargo, Isurus Gaming controló todas las batallas con una línea frontal realmente muy poderosa manteniendo siempre la ventaja en oro y torres. Para KMV la partida se tornó insostenible y perdió la primera batalla.

En la segunda partida, KMV logró incomodar a su rival. Se mostraron agresivos en los primeros dos minutos de juego, obtuvieron una rápida ventaja en oro y asesinatos. El escenario se veía complicado para ISG. Sin embargo llegando casi a los 40 minutos de partida, ISG tomó fuerza y tomando decisiones estratégicas, los chilenos y el argentino Newbie se llevaron la segunda partida. La situación era 2 a 0 para Isurus Gaming y los fans de ISG ya estaban saboreando la victoria.

En la tercera partida la situación cambiaría. ISG sólo necesitaba 1 partida más para salir campeón. Los primeros 30 minutos fueron todos de Isurus Gaming hasta que KMV se cansó de defender y pasó al ataque: derribó varias torres, consiguió robar un Barón que era prácticamente imposible y pasó a la delantera. A partir de allí, ISG se desordenó y tras sufrir 4 asesinatos, KMV quedó con el camino despejado para llegar a la base rival. Todavía estaban con vida.

Llegó la cuarta partida y con ésta las cosas volvieron a empezar. ISG tomó ventaja en los primeros minutos. Pero estos logros no intimaron a los jugadores de KMV, quienes aprovecharon una serie de intentos fallidos de Isurus Gaming para llevarse un dragón Ancestral y algunos objetivos que le permitieron tomar control de la situación. KMV emprendió una marcha hacia la base rival y no se detuvo hasta destruirla por completo. Con este resultado, KMV logró igualar el marcador, forzando a ISG a disputar un último encuentro que definiría quien era el equipo campeón.

En la quinta y última partida, con 2 partidas ganadas por lado, llegó la definición. Llegando a los 30 minutos de partida, KMV proponía un poco más que ISG y logró obtener el primer Barón tras un doble asesinato. Derribando una torre tras otra, KMV fue forzando lentamente a Isurus Gaming a una pelea de equipos, y cuando llegó, supo manejarse con inteligencia y logró abrirse paso a través de la base enemiga y de esta manera ponerle fin a esta partida al destruirlo sin piedad.

Los campeones de la Copa Latinoamérica Sur Clausura de League of Legends, los chilenos y brasileños de Kaos Latin Gamers, buscarán clasificarse al campeonato mundial de septiembre a través de la Copa Internacional IWCI en Brasil.