Twitter es el lugar donde suceden los acontecimientos y las conversaciones vinculadas a eventos en vivo como Río 2016. Durante estos Juegos Olímpicos Río 2016 se podrá vivir una experiencia completa: antes, durante y después, empoderando así a los usuarios a conectarse y participar. Quienes Twitteen con los hashtags ARG, Argentina Olímpica, Argentina Alienta, Soy Olímpico o Soy Olímpica disfrutarán de emojis y material exclusivo en la plataforma, Periscope y Vine.

Los fans alrededor del mundo podrán compartir su pasión por el equipo o deporte favorito con 207 nuevos emojis. Bastará sólo con Twittear las tres primeras letras de cada país para visualizar, en cada caso, su bandera nacional.

Además, habrá más de 50 emojis sobre los Juegos Olímpicos. Los hashtags que los habilitarán estarán disponibles en inglés, francés, portugués y español. Por su parte, las etiquetas #Rio2016 y #Olympics, tendrán también su versión en japonés, coreano y árabe. Todos los emojis estarán disponibles en los próximos días.

“Las activaciones de Twitter para los Juegos Olímpicos Río 2016 permitirán a los usuarios ver qué es lo que pasa con sus equipos preferidos en su competencia por la gloria”, expresó Leislie Berland, CMO de Twitter. “Twitter, Periscope y Vine ofrecerán contenidos exclusivos y conversaciones sobre las acciones y juegos”. Periscope y Vine también serán importantes. En Periscope, los usuarios encontrarán un canal destacado con contenido exclusivo sobre los Juegos. Respecto a Vine, contará con información en la sección “Explore” en su aplicación móvil.

Los fans en Argentina también sentirán el espíritu de las Olimpíadas a través de Twitter. La plataforma colaborará con el Comité Olímpico Argentino (@PrensaCOA) en la verificación de más de 100 atletas. Además, contará con aplicaciones desarrolladas por Twitter para cobertura de eventos en vivo como: Twitter Challenger, para compartir fotos, GIFs y videos sugiriendo un “desafío”; o Twitter Q&A, para responder preguntas con videos de hasta 15 segundos.

Twitter trabajará con TV Pública (@TV_Publica) usando los hashtags #ArgentinaOlímpica, #ArgentinaAlienta, #SoyOlímpico o #SoyOlímpica además de transmisiones en vivo de análisis y entrevistas. Se llevarán a cabo acciones especiales como: conversaciones impulsadas por influenciadores, alertas sobre medallas obtenidas, trending topics especiales y transmisiones a través de SnappyTV y Periscope. Asimismo, los usuarios podrán seguir las novedades también a través de Fox Sports (@FoxSportsArg) con los hashtags en español y portugués #Rio2016xFOX y #Rio2016noFOXSports que tendrán emojis exclusivos.