En mayo de este año, 6 equipos comenzaron a disputarse la Copa Latinoamérica Sur Clausura 2016 de League of Legends con la esperanza de tener una oportunidad para clasificar al campeonato mundial: Kaos Latin Gamers (KMV), Furious Gaming (FG), Rebirth eSports (RBT), Last Kings (LK), Isurus Gaming (ISG) y Hafnet E-Sports (HAF). Con jugadores de Argentina, Chile, Uruguay, Venezuela, Brasil, Perú y Colombia compitieron durante 9 semanas de manera presencial en las oficinas de Riot Games en Santiago de Chile de competencia desde finales de mayo, buscando el pase a la Copa Internacional IWCI en Brasil y USD 20.000. La final se podrá seguir en vivo partir de las 16hs en vivo vía streaming a través de las.lolesports.com y los distintos canales oficiales de Riot Games.

En la fase de grupos, los primeros clasificados fueron Kaos Latin Gamers, Furious Gaming e Isurus Gaming, quienes una semana antes de comenzar las semifinales ya estaban clasificados. Tan sólo restaba definir el último cupo para saber cuáles eran los cuatro mejores equipos de League of Legends de Cono Sur. Rebirth E-Sports y Hafnet E-Sports se disputaban mucho más que puntos, se disputaban el honor y el privilegio de pasar a la siguiente ronda. Hafnet E-Sports contaba con la ventaja de que si conseguía al menos un punto, definía su pase. Por su parte, Rebirth E-Sports se jugaba el todo por el todo ya que en el caso de ganar las dos partidas, se quedaría con el puesto y clasificaría a la próxima ronda. Finalmente en dos batallas épicas, HAF salió victorioso en ambas partidas y ocupó la última vacante para pasar a las semifinales

Con jugadores argentinos en tres de los cuatro equipos clasificados, comenzaron las semifinales. Por un lado estaba Kaos Latin Gamers, el peor equipo del campeonato anterior y la cenicienta de estas semifinales, dio la sorpresa gracias a las destacadas actuaciones de Plugo y Element, y lograron imponerse por 3 a 1 ante Furious Gaming. A lo largo de todo el certamen, KMV fue demostrando que tenía el coraje y la habilidad suficiente para vencer a cualquier rival que se antepusiera en su camino.

copa-presentation.v2

Del otro lado estaba Isurus Gaming, el campeón reinante que con una actuación destacada del argentino Newbie, se mostró muy sólido y logró imponerse 3-1 ante un HAF que a pesar de no haber pasado de ronda, nos sorprendió a todos con su notoria mejoría en su nivel de juego. El asombroso equipo del Tiburón acechó a su presa, listo para atacar ferozmente hasta dejar bien en claro quién es el mejor equipo de Latinoamérica Sur.

La gran final será un encuentro a la mejor de 5 partidas en donde se enfrentarán los dos mejores equipos del torneo y, a pesar de que ninguno de los dos quiere irse con las manos vacías, solamente uno podrá ser campeón. Los fanáticos argentinos no sólo estarán atentos al resultado sino también a la actuación del riojano Leandro Marcos (Newbie) que con sus 19 años de edad, y habiendo iniciando su carrera como suplente en Isurus Gaming, se convirtió en la pareja perfecta para acompañar a Zeicro como titular. Newbie se caracteriza por sus épicas jugadas salvando a sus compañeros y por salir vivo de aquellas batallas que requieren de mucho riesgo. Aunque llegó con un perfil bajo a la Copa, hoy por hoy es uno de los soportes mejor codiciados de la escena.

La final de la Copa Latinoamérica Sur 2016 de League of Legends se podrá seguir en vivo partir de las 16hs en vivo vía streaming a través de las.lolesports.com y los distintos canales oficiales de Riot Games.

Canales oficiales de Riot Games

las.leagueoflegends.com
youtube.com/lolesportsla
azubu.tv/lolesportsla
witch.tv/lolesportsla

Comentarios

Se el primero en comentar !

Notificar de
avatar
wpDiscuz