Cougar presenta nuevo set de auriculares orientados tanto al gaming como al uso cotidiano que gracias a su compatibilidad podemos utilizarlo en cualquier dispositivo. En esta nota vamos a contar cuál ha sido nuestra experiencia de uso.

Introducción

Cougar sigue siendo fiel a su estilo y nos hace llegar otro producto de la Computex 2016 orientado al segmento de audio, esta vez con funciones avanzadas ofreciendo un diseño de buena calidad con énfasis en la comodidad y experiencia en el gaming. El nombre que introducen en esta ocasión es el “Immersa” que básicamente se trata de generar una inmersión total en los juegos mediante el uso de estos auriculares, ¿lo logrará?

cougar-inmersa-caja

Hay dos variantes siendo esta la más accesible (en costo) y con alguna que otra especificación recortada (en relación a la Pro). Su presentación deja en claro que se trata de un producto importante para competir con el resto de los fabricantes con el sello de Cougar bien explícito.

Auriculares Inmsersa

cougar- Immersa-07

Procedemos a darle un primer vistazo a estos auriculares que tienen un diseño gamer con los colores respectivos de la marca.

Sin dudas una de las cualidades significativas se ubica en el confort que una banda naranja suspendida junto a un headband de cuero que logra acomodar la cabeza de manera firme y cómoda durante un tiempo prolongado. Es una estructura flexible para que se ajuste o adapte a diferentes tipos de cabezas.

Los auriculares de 100 mm cubren y se acoplan bastante bien a los oídos aislando totalmente del sonido/ruido exterior. Además contienen drivers avanzados de 40 mm para proporcionar un sonido en estéreo de alta calidad. Cada auricular se encuentra recubierto en su marte externo con una malla muy elegante y por supuesto con el logo de Cougar que mantienen un aspecto estético aceptable.

El Immersa dispone de un cable de largo considerable totalmente mallada que extiende su durabilidad, en el centro del mismo se localiza un control para regular el volumen y deshabilitar o habilitar el micrófono, al alcance de la mano.

Dispone de un conector de 4 polos lo que aumenta su compatibilidad con cualquier tipo de dispositivo ya sea tabletas, notebooks, consolas entre otros. En cambio al conectar a una computadora de escritorio, tenemos el adaptador a 3 polos para salida y entrada de audio.

Otra cualidad significativa es su micrófono retráctil que desaparece si no lo utilizamos, además es flexible. De esta manera no lo vamos a perder nunca.

Especificaciones

Auriculares

Driver40mm
Max. Entrada de energía100mW
Sensibilidad a 1KHz95dB ± 3dB
Impedancia a 1KHz32Ω +/- 15%
Respuesta de frecuencia20Hz – 20kHz

Micrófono

TipoNoise Cancelling Condenser
Respuesta de frecuencia100Hz to 16kHz
Sensibilidad a 1KHZ-40dB ± 3dB
impedancia2.2kΩ
COUGAR UIX SYSTEM
Tipo de Conector3.5mm Phone Plug

Para mayor información visita el sitio oficial de Cougar.

Experiencia de uso

En principio medimos el grado de comodidad de los auriculares Immersa durante bastante tiempo los cuales se ajustan de manera apropiada a la cabeza sin generar algún tipo de inconformidad. Si bien no son para el aplauso en este aspecto su diseño permite soportar intensas horas de jugabilidad sin problemas ni sentir fatiga y gracias a su tamaño logra el objetivo de no dejar pasar el ruido ambiente, es decir logramos una inmersión y concentración buena y satisfactoria.

Probamos el sonido con una Sound Blaster integrada, con un panel de control completo.
Probamos el sonido con una Sound Blaster integrada, con un panel de control completo.

Por otra parte ejecutamos varios juegos para probar su calidad tales como el Mad Max donde se siente el sonido envolvente y la potencia adecuada gracias a sus drivers de 40 nm. En otros títulos como el Rise of the Tomb Raider, FIFA 16, NBA 2K16 se aprecian de manera fiel cualquier tipo de efecto siendo un periférico digno de acompañar a nuestra placa de audio integrada Sound Blaster Recon3Di. Precisamente en los juegos de deportes se siente la adrenalina y sensación de estar compitiendo lo cual genera cierta emotividad y esto se encuentra bien representado confirmando que resultan ser unos interesantes auriculares para gaming a un costo accesible.

cougar- Immersa-15
Probando el micrófono, se alinea perfectamente a cualquier boca.

Si bien no apuntamos tanto a películas o música, cabe destacar que también cumplen una muy buena función con apropiados bajos y agudos según mi criterio.

Cuando utilizamos el micrófono que lo hacemos aparecer por arte de magia tiene una flexibilidad tal que se alinea a cualquier cabeza y gracias a sus atractivas características en su impedancia, sensibilidad y demás cumple un correcto trabajo, especialmente para comunicarnos con otros compañeros mientras jugamos. Lo probamos también con el Skype para llamadas y la experiencia es muy positiva. Además la ubicación del control de volumen y cancelación de mic se acceden y manipulan perfectamente sin la necesidad de ver.

Conclusión

Los productos que Cougar ha lanzado últimamente van por un buen camino en materia de audio y es el caso con los auriculares Immersa donde esta revisión más económica cumple con el objetivo de brindar una experiencia confortable y a su vez potente en cualquier tipo de dispositivo (gracias a su compatibilidad en materia de conexión). Si bien en este artículo nos enfocamos específicamente en jugar y jugar a gran variedad de títulos, incluso compitiendo online con algunos colegas utilizando el micrófono retráctil y cancelándolo si es necesario de manera rápida.

Se puede decir que son bastantes cómodos y sus especificaciones se cumplen a rajatabla, es un buen producto para formar parte del arsenal gamer.

cougar- Immersa-Porta01

Cuando decimos que es un auricular accesible es porque se ubica en los 50 dólares aproximadamente, varia según el país pero tenemos una idea de su posicionamiento y con quien compararlo. No se discute su calidad ni materiales utilizados, simplemente será cuestión de comprar que tipo de prestaciones puede ofrecer la competencia en ese rango.

Los auriculares Cougar Immersa dejan una muy buena impresión, no llegan volarnos la peluca pero si cumplen su función. Si estás por adquirir este tipo producto auditivo compatible con gran variedad de dispositivos (no es exclusivo para gaming), pues tienes una interesante opción.

Lo buenoLo malo
  • Excelente calidad de audio.
  • Cable mallado para mayor durabilidad (con adaptador 4 a 3 polos).
  • Micrófono retráctil.
  • Cómodos y aíslan bien del entorno.
  • Control multimedia.
  • No hay para destacar.

Comentarios

Se el primero en comentar !

Notificar de
avatar
wpDiscuz