Después de tantos rumores y benchmarks filtrados, AMD dio a conocer de manera oficial el alto rendimiento de su nueva generación de procesadores “Zen”. El CPU demostró un aumento del 40% de mejora generacional por ciclo de reloj, manteniendo el requisito de energía de la generación anterior.

La compañía, realizó una demostración de un procesador desktop de 8 núcleos con 16 hilos “Summit Ridgesuperando a un Intel “Broadwell-E” (también de 8 núcleos y 16 hilos), configurado de manera similar y con la misma velocidad de reloj.

amd5

Además, se exhibió la variante de 32 núcleos y 64 hilos para servers con nombre en código “Nápoles”, en un servidor dual CPU que ejecutaba el sistema operativo Windows Server.

Durante los últimos cuatro años hemos realizado importantes inversiones para desarrollar un CPU multi-generación de alto rendimiento para poder volver a liderar el mercado. Dijo su CEO, Dr Lisa Su.

El núcleo x86 del procesador “Zen” cuenta con múltiples avances de arquitectura diseñados para aumentar el rendimiento y la eficiencia de los futuros productos de AMD. Los mismos ofrecen un nuevo caché y una mejor predicción de branch y multithreading simultáneos, esto permitirá satisfacer las necesidades de una amplia gama de aplicaciones.

Los primeros CPU Zen, basados en “Summit Ridge”, utilizarán el socket AMD AM4 (compatible también con la 7ma generación de procesadores de escritorio AMD A-Series, denominados “Bristol Ridge”).

El nuevo socket AM4 se lo podrá ver montado a las motherboards en cuestión de días, incluirá ranuras nativas para PCIe, USB, I/O y gráficos dedicados. No robora carriles de otros dispositivos y componentes como actualmente sucede. Esto permite a los usuarios disfrutar de los sistemas con mayor capacidad de respuesta y beneficiarse de las tecnologías que acompañaran al nuevo socket.

Estas son las grandes características que incluirá el socket AMD AM4:

  • Memoria DDR4
  • PCIe Gen 3
  • USB 3.1 Gen2 (10 Gbps)
  • NVMe
  • SATA Express

Más detalles de la arquitectura “ZEN”, serán presentados en la Hot Chips 28, la próxima semana.

Comentarios

Se el primero en comentar !

Notificar de
avatar
wpDiscuz