AMD lanzó dos nuevas tecnologías: AMD TrueAudio Next (TAN) y Advanced Media Framework (AMF) 1.3, ambos pertenecientes a la iniciativa GPUOpen de la compañía.

AMD TrueAudio Next

El audio es esencial para crear una experiencia de realidad virtual realmente inmersiva – lograr una presencia realista en la realidad virtual exige que el audio suene tan bien como se ven los gráficos. Hasta ahora, los motores de audio basados en la física se vieron obligados a depender de la física obtenida por la estadística. Formando parte de la iniciativa LiquidVR de AMD, TrueAudio Next es una tecnología escalable que permite dinámicas en tiempo real, basada en la física acústica de audio renderizado. Junto con Radeon Rays, TrueAudio Next permite que todo el escenario sonoro sea modelado físicamente, con más de 32 fuentes de circunvolución estéreo de 2 segundos. La biblioteca de código abierto de TrueAudio Next estará disponible en GPUOpen, entregando audio con precisión de espacio y posición a millones de consumidores.

Advanced Media Framework 1.3

Representando un importante paso para facilitar el streaming y la grabación de video de alta calidad, el Advanced Media Framework (AMF) 1.3 ahora está disponible en código abierto bajo una licencia MIT, permitiendo a los desarrolladores de tarjetas gráficas Radeon crear programas de captura de juegos para flujos multimedia basados en GPUs.

Como parte de la iniciativa GPUOpen de AMD, AMF brinda a los desarrolladores la posibilidad de tomar ventaja de los AMD Vídeo Engines (VCE y UVD), incluyendo las APIs integrales para la codificación, descodificación, pre-procesamiento y post-procesamiento de video.

El SDK 1.3 AMF se puede descargar gratuitamente a través de GPUOpen y está disponible para cualquier desarrollador, dándoles el poder de integrar fácilmente el SDK en sus aplicaciones multimedia.

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here