Orientado al público entusiasta de overclock y gaming, Intel realizó el “Workshop Entusiasta Intel 2016” en sus nuevas oficinas de Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina convocando a  los principales periodistas especializados para conocer lo último en tecnología para este segmento.

Con el constante crecimiento de este segmento, Intel hace bastante hincapié en brindar soluciones competitivas que permitan al usuario disponer de alto rendimiento, muchas prestaciones y por supuesta exprimir la arquitectura de procesadores al máximo gracias a la instalación de componentes de alta gama.

intel-workshop-2016-17

Varios representantes hablaron sobre lo que se viene. Por un lado Germán Lourerio, Gerente de ingeniería de Intel, comentó acerca de las bondades de los procesadores de 6ta Generación Core cuya arquitectura ofrece mejor eficiencia energética, mayor rendimiento, mayor escalabilidad, rendimiento gráfico integrado superior y entre otras cosas, soporta hasta 4 cámaras de alta definición a la vez. También se mencionó los nuevos discos de estado sólido (SSD) “Optane” donde Intel formó una alianza con Micron utilizando mejores controladores y sofware para brindar un desempeño hasta 10 veces superior en relación a los modelos convencionales.

ASRock dijo presente con sus nuevas placas base orientadas al gaming y overclock, con sus opciones Z170 y H170 para todos los gustos. Hernán Chapitel, Director de Ventas para Latinoamérica de ASRock destacó en esta oportunidad el esfuerzo de dos grandes equipos: el de Intel y el de ASRock para desarrollar una de las más pequeñas mini PCs en la actualidad, se trata del DeskMini que va a estar disponible en Latinoamérica. Para Argentina es una muy buena noticia, especialmente para los ensambladores ya que se puede armar según la necesidad del usuario.

Christian Melendez,  Manager SOLA en ZOTAC destacó los productos de video de la serie GeForce GTX 900 aunque la gran atracción de la jornada ha sido la nueva tarjeta GTX 1070 AMP Extreme que ya está disponible en la Argentina.

Germán Loureiro, Gerente de Ingeniería de Intel Argentina.
Germán Loureiro, Gerente de Ingeniería de Intel Argentina.

Los potentes equipos se encontraban conformados con procesadores Intel de 6ta Generación Core acompañados por gabinetes, coolers y memorias Corsair, placas de video Zotac, fuentes Seasonic y placas base de ASRock.

Una buena PC iluminada llama la atención pero más llamativo es lo prolijo y ordenado de la configuración con las placas de ZOTAC en SLI.

Por supuesto hubo un breve taller de overclock para que los interesados descubran de qué se trata la técnica, para qué sirve cada herramienta y cómo funciona el sistema, por supuesto con la conducción del señor “el gafas”.

Overclock-intel
Cuando hay que alcanzar un récord de overclockng, esta es la solución.
intel-workshop-2016-04
Hicimos la “prueba de la mano” con nitrógeno líquido ¿te animarías?

MSI también tuvo su presencia, junto a su notebook gamer GT72 6QE DOMINATOR PRO G  con un peso aproximado de 3.78 Kg y mucha potencia. Presenta una pantalla de 17.3 pulgadas y a través de su etiqueta podemos apreciar algunas de sus tecnologías más importantes. Sí, no quise preguntar el precio. Más información, aquí.

Más productos de última generación.
Más productos de última generación.

El segmento gamer y de overclock cada día crece más a nivel mundial y los fabricantes se dan cuenta de ello aportando nuevos productos para mejorar la experiencia. Me fui contento, en especial por haber ganado la competencia de armado de PC Gamer ¿Tú cuántos minutos necesitas para armar una?

Comentarios

Se el primero en comentar !

Notificar de
avatar
wpDiscuz