Ya falta muy poco para el lanzamiento del WIndows 10 Anniversary y aqui en TecnoGaming pusimos la última versión de Windows Insiders para mostrarles a todos los lectores todas las mejores de esta nueva edición de Windows que ya se encuentra en su fase final para ser lanzada el 2 de Agosto.

Introduccion

Windows 10 Anniversary es una edición que funciona mas bien como una actualización ligera al sistema operativo. Desde el lanzamiento de Windows 10 ya hemos sido advertidos que la idea principal de ahora en mas para Microsoft será la de actualizaciones constantes, no van a lanzar un nuevo sistema operativo por si solo y aquí tenemos el resultado. La edición de Aniversario se llama internamente Redstone y ya se encuentra disponible tanto para sus sistema operativo de escritorio y tablets como para su versión de Xbox One como actualización.

El escritorio de Windows luce básicamente igual, con la pequeña diferencia de que ahora, lo mas visible como cambio es el Action Center, mostrando la cantidad de mensajes y actualizaciones nuevas. Una adición realmente útil, como todas las pequeñas adiciones que veremos en esta nueva versión.

Debido a que Microsoft activa digitalmente a todos los productos Windows 10 que provengan de Windows 8, instalar la versión de Insiders activa automáticamente la copia, lo mismo ocurrirá si decides bajarte la imagen de Windows 10 Anniversary cuando esté disponible y simplemente formatees tu disco.

Aplicaciones y mejoras

Lo primero que tendremos como novedad es la inclusión de las famosas y codiciadas extensiones de Microsoft Edge, algo que, para muchos (me incluyo) representaba el peor problema a la hora de adoptar este navegador.

En estas imágenes se puede ver como he instalado el Adblock, una de las extensiones mas usadas en el planeta. Las extensiones de Edge se instalan ahora de la misma manera que las aplicaciones de Windows, o sea, a través de la Tienda. En la imagen de la derecha podemos apreciar una pagina que varios conocen, que es famosa por su abuso de publicidad y como se encuentra “limpita” con el uso de Adblock, al fin !.

Se ha ampliado y mejorado el menú de Windows Settings para tener una estructura mas lógica, con iconos adaptados que hacen que su presentación no sea ahora tan cuadrada, se han incluido opciones adicionales para configurar las actualizaciones pero estas seguirán siendo obligatorias, aquellos que usaron opciones de configuración escondidas para frenar estas actualizaciones las podrán seguir usando sin problemas, siguen siendo válidas.  Por otra parte, se puede apreciar también que ahora Windows indica como fue activado, si via Retail Key o Validación Digital y por último, podemos ver como agregaron una opción casi elemental que hasta el día de hoy no me explico como no fue incluida.  Se pueden eliminar actualizaciones ya instaladas, en caso de que algún haya traído problemas.

windows10anniversary-11

Windows Defender tiene una nueva presentación con la opción de activar de manera automática la protección de Cloud.

En el nuevo Windows 10 Anniversary se incluye la versión de prueba de Skype, pero este no es el Skype horrendo que hemos visto como App en Windows 10, ni tampoco es el Skype para escritorio, es un nuevo Skype que tiene un aspecto estupendo, no podemos mostrarlo aquí porque deberíamos borrar a mano cada contacto para mostrarles una pantalla, suficiente con decirles que esta versión se puede considerar como una reemplazo definitivo al Skype para Escritorio y por supuesto, estandariza los mensajes emergentes en la barra de Action Center, lo cual permite que puedas tenerlo cerrado y aún así recibir mensajes.

Groove Music se moderniza otra vez, con una presentación mucho mas sobria que la anterior versión, haciendo ajustes mas que nada estéticos e incluyendo información adicional. Por ejemplo, si estas reproduciendo un tema local ahora indicara un cartel Local al lado del tema, diferenciando el streaming via suscripción de Groove Music y otros pequeños detalles que complementan y hacen a la aplicación mucho mas completa.

windows10anniversary-18

La hora lleva ahora no solo el calendario del mes, sino que conecta directamente con la aplicación de calendario, con lo cual, te permite definir un evento y verlo directamente en el Action Center, por fin se convierte en algo util !.

La aplicación de mapas por fin se vuelve util !. La unificación completa entre Microsoft y Hear Maps permite ahora ser mas preciso y contener mayor información que antes.  Una simple búsqueda via Cortana o manual te permite encontrar los sitios de interes cerca del lugar donde vives, con mayor información que antes y mejor distribuida, todavía no está al nivel de Google Maps, pero es un gran paso.

Cortana, lo mejor de todo

Ya conocemos a cortana, sabemos quien es y lo que puede hacer, pero no solo han mejorado la cantidad de comandos que puede hacer Cortana, le han dado la habilidad de aceptar comandos incluso cuando tienes la PC bloqueada, lo cual te permitirá fácilamente decirle : “hey Cortana, play music”  para que abra Groove.

No solo eso es lo único que mejoraron, Cortana ahora incluye comandos de voz para varias aplicaciones con las cuales conecta, por ejemplo, un simple comando como “Hey Cortana, search Breaking Bad on Netflix App” te permitirá abrir automáticamente la aplicación de Netflix, buscar la serie y dejarte la ventana de búsqueda con el resultado directamente en Netflix.

A esta nueva característica Microsoft la llama “Apps potenciadas por Cortana” y se sumarán varias mas con el tiempo, lo cual, le permitirá a Cortana asistirte mas y mejor.

Pero el detalle que se convierte en la cereza arriba del postre helado es el hecho de que Cortana ahora no necesita de una cuenta de microsoft asociada para funcionar correctamente !!.  Así es, una de las cosas mas pedidas por la comunidad y uno de los mayores errores de Windows 10 era el hecho de que para utilizar Cortana debías de estar logueado al sistema con una cuenta de Microsoft.  Todo el mundo se quejó por ello, si las aplicaciones pueden, individualmente conectarse a una cuenta, porque no Cortana… bien queridos lectores, sus deseos se hicieron realidad.

Cortana puede funcionar incluso sin ninguna cuenta asociada, pero para poder funcionar apropiadamente con la agenda, los contactos, los mapas y otras funciones personales, Cortana solicitará registrarse a una cuenta de Microsoft. Lo bueno de esto es que aún registrándote o utilizando tu cuenta de Microsoft no afectará el uso normal de Windows y podrás seguir usando tu cuenta Local, Cortana pasa efectivamente a convertirse en una App mas del sistema que solicita la cuenta para realizar funciones adicionales.

Cortana esta disponible tanto en ingles como en español, sin embargo, vale la pena aclarar que en español la funcionalidad todavia no es completa, o sea, no se pueden hacer conversaciones completas con Cortana pero si trae informacion y contesta a pedidos y tareas, para obtener la funcionalidad completa hay que usarla en ingles..  sea como fuere, a divertirse con Cortana que ahora es mas util que nunca, sin la obligacion de tener que estar conectado a una cuenta de Microsoft.

Mejoras estéticas a las Apps

Algunas apps se mostraban en tono oscuro o daban esta opción de pasar a un tono oscuro, mientras que otras simplemente se mostraban en tono claro, para subsanar esta deficiencia en la forma de presentación, Microsoft permite ahora que puedas definir manualmente los colores que por defecto utilizará para todas las aplicaciones, esto le permite, exactamente igual que en WIndows 10 mobile, definir tus colores preferidos.

Como puedes ver en estas pantallas, todas las aplicaciones principales cambian sus colores acorde los configures, lo cual te permite ajustar mas la experiencia a tu gusto y tener una visualización mas uniforme.

windows10anniversary-26

La aplicación de Xbox recibe mejoras y una nueva versión tiene en cuenta la reciente unificación de catalogo de Xbox One y Windows 10.

Consumo, Memoria, CPU

No he visto absolutamente ninguna diferencia significativa en su uso, WIndows 10 consume mas o menos lo mismo que antes, incluso con todas estas mejoras.

windows10anniversary-27

Esta es una imagen del consumo del sistema luego de abrir varias aplicaciones y usar Cortana por mas de 1 hora, buscando información en internet, sitios de interés en mapas y varias películas en Netflix. Como pueden apreciar, hace un estupendo uso de la memoria y el CPU.

Action Center, la joya

Después de Cortana, el cambio mas significativo es como ahora Action Center muestra la información, para preservar la identidad de las personas en mis contactos me vi forzado quitar sus nombres, pero ustedes pueden apreciar lo bien que distribuye el contenido.

windows10anniversary-28

Antes toda la información se apilaba mezclada, convirtiendo al Action Center en una especie de caos, ahora, cada aplicación reserva su propio espacio, creando una dinámica estupenda, una presentación increíble y a su vez, un nivel de utilidad realmente alto.  La barra de Action Center es de lo mejor que trae esta nueva actualización.

Conclusion

Windows 10 Anniversary es una actualización del conocido Windows 10 TH2 que introduce características y mejoras que permiten que el uso cotidiano sea aún mucho mas facil que antes. Muchos pequeños detalles ofrecen una gran diferencia a la hora de usar la PC en el día a día. La inclusión de nuevas versiones de aplicaciones, el nuevo Skype rediseñado por completo, el nuevo Action Center, la posibilidad de utilziar Cortana aún sin cuenta de Microsoft hacen que esta actualización sea una de las mejores hasta el momento y para los que quieran seguir protegiendo su privacidad, estarán contentos de saber que aplicaciones populares como Spybot AntiBeacon siguen funcionado perfectamente bien, como así también los pequeños tweaks que venias haciendo en el TH2, por lo tanto, esta actualización es una gran mejora.

Todos los que ya se sienten cómodos con Windows 10 se sentirán aún mas cómodos con la Edición de Aniversario y para los que todavía no cambiaron a Windows 10, esta edición lo hace aún mas interesante.

Como siempre, deja tu opinión en los comentarios.

Comentarios

Se el primero en comentar !

Notificar de
avatar
wpDiscuz