Electronic Arts Inc. anunció que los aficionados escogieron a Marco Reus del Borussia Dortmund para ser el atleta de la portada global de EA SPORTS™ FIFA 17. En las dos últimas semanas, los aficionados han votado en la página oficial de FIFA Cover Vote por su jugador favorito entre los cuatro embajadores de FIFA 17, James Rodríguez del Real Madrid C.F., Anthony Martial del Manchester United, Eden Hazard del Chelsea FC o Marco Reus del Borussia Dortmund. Los aficionados hicieron más de 3.1 millones de votos, teniendo a Reus como ganador.

Reus es un extremo altamente reconocido, y es considerado como uno de los laterales más poderosos de Europa. Reus fue nombrado como el Futbolista del Año en Alemania en el 2012, y ha tenido 29 apariciones con la Selección Nacional de Alemania. Reus también fue recientemente nombrado capitán de Dortmund, y usará el brazalete de capitán en la próxima temporada.

“Es increíble ver cómo los aficionados tienen detrás de su jugador favorito- Marco juega para un gran club, es muy divertido verlo jugar, y es muy popular en FIFA Ultimate Team, por lo que tiene mucho sentido que los aficionados lo hayan escogido”, dijo Nick Channon, Productor Senior de EA SPORTS FIFA. “Reus se une a un grupo selecto de grandes estrellas internacionales de fútbol que han aparecido en la portada de FIFA en los últimos años”.

Los cuatro jugadores que aparecieron en la votación de la portada de este año son los embajadores globales para FIFA 17, influyendo en las características del juego clave para llevar la innovación a la forma en que los jugadores piensan y se mueven, interactuando físicamente con los oponentes, tomando el balón y usando nuevas técnicas de ataque. Reus sirve como la cara del nuevo Sistema Activo de Inteligencia, el cual impacta la actividad del balón y la forma en que los jugadores se mueven, leen y reaccionan.

EA SPORTS FIFA 17 es desarrollado por EA Vancouver y estará disponible en Norte América el 27 de septiembre y en el resto del mundo el 29 de septiembre para Origin™ para PC, Xbox One, PlayStation®4, Xbox 360® y PlayStation®3. El juego todavía no ha sido clasificado.

fifa17-portada1

“Estoy muy agradecido de unirme a un grupo muy distinguido de jugadores que aparecen en la portada de FIFA”, dijo Reus. “Sobre todo me siento muy honrado que los aficionados me hagan elegido, y voy a tratar de hacer que se sientan orgullosos de mi desempeño en la cancha”.