La API Vulkan es descendiente de Mantle de AMD, que tiene control close-to-metal a través de Windows 7, Windows 8.1, Windows 10, y Linux. Comparado con OpenGL, Vulkan reduce sustancialmente la “sobrecarga de API”, el trabajo de trasfondo que realiza un CPU para interpretar lo que un juego requiere del hardware, para entregar aplicaciones, rendimiento y calidad de imagen significativas, y exponer las aplicaciones de hardware de la GPU que, normalmente, no serían accesibles a través de OpenGL.

DOOM se beneficia del soporte de Vulkan usando diferentes aplicaciones en el último patch tales como:

  • Asynchronous Shaders
  • Shader Intrinsics o Shader Intrinsic Functions
  • Frame Flip Optimizations

vcxvcx

doom-vulkan2

Rendimiento en números en pruebas que realizó AMD acerca de la implementación de Vulkan versus OpenGL:

  • En el DOOM, Vulkan obtiene un desempeño más rápido de hasta un  27% en 1920×1080 usando Radeon Software 16.7.1 junto a la Radeon RX480 comparado con OpenGL.
  • En el DOOM, Vulkan obtiene un desempeño más rápido de hasta un  23% en 2560×1440 usando Radeon Software 16.7.1 junto a la Radeon RX480 comparado con OpenGL.
Compartir
Artículo anteriorTrove llega a PS4
Artículo siguienteNecropolis disponible en Steam
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.