Cougar, reconocido fabricante de periféricos gamers nos hace llegar de manera exclusiva para Latinoamérica sus nuevos auriculares Megara que se anunciaron en la Computex 2016 y tenemos el privilegio de analizarlos.

Introducción

Hoy en día la exigencia de audio es realmente elevada especialmente en el segmento gamer donde la inmersión, potencia y fidelidad son elementos importantes a tomarse en cuenta a la hora de elegir una solución de auriculares. En la última Computex (evento tecnológico con sede en Taiwan), Cougar presentó una serie de periféricos orientados a entusiastas, entre los que se encontraban auriculares y uno de ellos es el “Megara”, que en la mitología griega fue la primera mujer de Hércules.

Disponer de un sistema de audio liviano y de calidad es una tarea constante que tienen los fabricantes por delante y en esta oportunidad se ha enfocado en la integración de excelentes drivers, dos micrófonos, un diseño ergonómico y tecnologías específicamente apuntadas al público gamer.

Cougar Megara-12

Con el objetivo de llevar a todos lados un sistema de audio competitivo para jugar o escuchar música en diferentes dispositivos, los auriculares Megara resultan sin dudas una interesante alternativa. Efectivamente esta solución es totalmente compatible con la mayoría de los dispositivos móviles tales como smartphones, tabletas, laptos, entre otras cosas (incluye adaptador / splitter dentro de los accesorios extras).

Los auriculares Megara resultan compatibles con casi todos los dispositivos móviles.

product-section-06-2

Viene con estos accesorios en total.
Viene con estos accesorios en total.

Megara

Aquí tenemos los flamantes auriculares de Cougar que a simple viste llaman considerablemente la atención. Por un lado dispone de drivers de 13.5 mm que proveen un sonido limpio y unas siliconas en las puntas (de diferentes tamaños como hemos visto) que permiten un verdadero aislamiento frente al entorno.

Cougar Megara-06

Lo que ven que sobresale es un gancho de silicona que como su nombre lo indica permite acomodar mejor los auriculares en los oídos manteniendo una gran firmeza (ya probamos girar la cabeza rápidamente y no se salen con nada).

Se destaca su largo cable plano naranja que evita cualquier tipo de enredo, algo que muchos usuarios se quejan con este tipo de productos ¿No les pasa que lo guardan en el bolsillo y de pronto cuando lo sacan se arma el peor nudo del mundo? Pierden tiempo desatándolo y resulta muy frustrante. Bien, en esta ocasión el tipo de cable plano evita este tipo de situaciones lo cual es un gran punto a favor.

También figura un control rectangular que permite un acceso rápido y confortable a la hora de manipular un dispositivo con tres botones (adelantar, retroceder y play/pausa). Por si fuera poco se desempeña como micrófono con una sensibilidad de 1KHz:-42dB ± 4dB

Cougar Megara-08
En uno de los auriculares figura el conector para uno de los micrófonos que tiene mayor sensibilidad (-44dB ± 4dB).

¿Por qué dos micrófonos omni-direccionales? Por un lado el control se utiliza para llamada de celulares, instrucciones de voz para dispositivos y tareas similares. Por otro lado el micrófono desmontable se emplea específicamente para gaming cuando tenemos que dar órdenes o comentar algo con una perfecta precisión.

Especificaciones

logocougar 

products_megaraMEGARA

Headphone
DRIVERS13.5mm
FREQUENCY RESPONSE20Hz – 20kHz
SENSITIVITY AT 1KHZ92dB ± 3dB
IMPEDANCE AT 1KHZ16Ω +/- 15%
MAX. INPUT POWER10mW
CABLE LENGTH1.2m
Microphone
TYPERemovable MicOmni-directional
In-Line Mic
FREQUENCY RESPONSERemovable Mic100Hz to 5kHz
In-Line Mic
SENSITIVITY AT 1KHZRemovable Mic-44dB ± 4dB
In-Line Mic-42dB ± 4dB
IMPEDANCERemovable Mic2.2kΩ
In-Line Mic
COUGAR UIX™ System
CONNECTOR TYPE3.5mm Phone Plug

Experiencia de uso

La primera sensación al colocarnos los auriculares Megara fue una sorpresa ya que muy pocas veces nos llega un producto de este tipo orientado al gaming. Con los ganchos y conos de silicona, se ajustan perfectamente a mis oídos probando diferentes movimientos de nuestra cabeza para ver su grado de comodidad y practicidad. Efectivamente se sienten muy a gusto logrando un aislamiento intenso, lo cual ayuda a que la experiencia en juegos sea placentera e inmersiva.

En primer lugar comenzamos las pruebas con los Megara frente a varios juegos de la talla del Quantum Break, FIFA 16, Rise of the Tomb Raider, Street Fighter V e incluso el aclamado título de PS4 Uncharted 4: a Thief’s End. Indudablemente los drivers utilizados ayudan en la reproducción cristalina de los efectos, voces y música. Aquí me vi obligado a bajar un poco el volumen dado que resultaba demasiado para mis oídos, demasiada potencia y no es recomendable tenerle tan elevado. El volumen se administra desde el dispositivo o PC Windows, no contamos con una rueda en el control o algo por el estilo.

Posicionamiento de los auriculares Megara junto al micrófono.
Posicionamiento de los auriculares Megara junto al micrófono.

Cuando utilizamos el micrófono desmontable en juegos resulta una excelente decisión para este tipo de productos sin envidiar a otros del segmento que ocupan mucho más espacio e incluso no se quitan. Nuestra voz sale muy clara. El control multimedia con micrófono integrado también es una opción tentadora ya que no encasilla a los Megara como gamer “exclusivo” sino que gracias a su compatibilidad de prestaciones podemos utilizarlos en otro tipo de situaciones cotidianas.

Con un tiempo prolongado de uso no sentimos esa fatiga en los oídos ya que al ser cómodos y justitos ayudan a evitar el estrés.

Para lo cotidiano por supuesto conectamos los Megara a nuestro smarphone de Microsfot 640 XL cuya reproducción musical es más que satisfactoria. Graves, bajos y agudos muy bien balanceados. Reitero la finalidad del producto ya que si queremos mayor calidad, existen modelos más avanzados. Aquí se destaca la movilidad, el diseño ergonómico, calidad de componentes y el sello de Cougar.

Conclusión

Me gusta probar productos nuevos y mejor si soy el pionero en comentar la experiencia. En este caso Cougar hace llegar a Tecnogaming un producto nuevo y novedoso orientado a satisfacer al usuario entusiasta que busca movilidad en audio sin bajar la calidad. Los auriculares Megara tranquilamente pueden formar parte del kit Gamer hogareño ya que puede acompañar a otras soluciones más potentes de audio por una simple razón, si vamos a jugar muchas horas seguramente la opción apunta los auriculares tradicionales. Ahora bien, para tener una alternativa duradera, cómoda y contundente los Megara son tentadores. Con doble solución de micrófonos omni-direccionales, cable plano (evita que se enrede) y compatibilidad con amplia gama de dispositivos podemos decir que es un producto muy completo.

Cougar Megara-02

Cougar entrega una amplia gama de periféricos para satisfacer las necesidades según el momento y hoy en día la movilidad es un factor importante ¿No hay espacio para llevar auriculares gamers? No hay problema, tenemos los Megara y no se comparten por obvias razones.

Recomendamos un uso responsable de los mismos, ajustar el volumen dentro de los parámetros saludables.

Lo buenoLo malo
  • Excelente calidad de audio.
  • Cable plano.
  • Dos micrófonos.
  • Se adecua a cualquier tipo de oídos y conexiones gracias a la inclusión de varios accesorios.
  • Control multimedia con micrófono integrado.
  • No hay puntos para destacar

Comentarios

Se el primero en comentar !

Notificar de
avatar
wpDiscuz