Isurus Gaming (ISG), Hafnet E-Sports (HAF), Furious Gaming (FG) y Kaos Latin Gamers (KMV) son los semifinalistas de la Copa Latinoamérica Sur Clausura 2016. Este miércoles a partir de las 20hs se medirán Isurus Gaming vs Hafnet E-Sports y el jueves competirán Furious Gaming vs Kaos Latin Gamers. Las partidas se podrán seguir en vivo vía streaming para todo el mundo a través de las.lolesports.com y los distintos canales oficiales de Riot Games. Con presencia argentina en 3 de los 4 equipos que llegaron a esta instancia, buscarán llegar a la final en el marco de Festigame, la feria gamer más importante de Chile.

Los 4 equipos no sólo competirán por un pase a la Copa Internacional IWCI en Brasil (el que gane dicha competencia participará del Mundial de League of Legends en Estados Unidos en octubre) sino que además el ganador se llevará USD 20.000. Last Kings (LK) y Rebirth eSports (RBT) fueron los equipos que quedaron ubicados en lo más bajo de la tabla de posiciones, sin poder sin poder avanzar a la siguiente instancia. Ya los clasificados están listos para competir. Esta semana se descubrirá cuáles son los dos mejores equipos de la región que se verán las caras el domingo 7 de agosto en el Festigame y vía streaming para más de los 67 millones de fanáticos que juegan League of Legends en todo el mundo.

RESUMEN DE LA ÚLTIMA SEMANA DE LA FASE REGULAR

KAOS LATIN GAMERS (KMV) VS FURIOUS GAMING (FG)

Primera partida

Debido a que era muy probable que ambos equipos se volvieran a encontrar en semifinales, ninguno de los dos eligió mostrar nuevas estrategias en las dos últimas partidas de la fase regular. También es cierto que Furious Gaming le hizo honor a su nombre mostrándose muy agresivo al principio del encuentro, consiguiendo la primera sangre en muy poco tiempo y logrando incluso conseguir el primer Barón del juego.
Las cosas se veían complicadas para KMV (necesitaba ganar al menos una partida para asegurarse el tercer puesto en la clasificación), hasta que aprovechó una inoportuna Teletransportación de Helior y lograron un Exterminio y un Barón que les dio la confianza suficiente para finalizar la partida destruyendo por completo la base rival.

Segunda partida

En esta partida nos encontramos (a diferencia del encuentro anterior), con un KMV mucho más relajado y paciente tras haber conseguido su principal objetivo: asegurarse el tercer puesto. Interesante desempeño de Juliostito en la Jungla que logró concretar algunas emboscadas eficientes.
Del otro lado, estaba un FG que decidió hacerle pagar los platos rotos de la partida anterior a los chicos de KMV y con un carril inferior un poco atípica (Urgot y Maokai) lograron sacar de la partida a TheFoxz. Partida dominada por FG que logró igualar la serie obteniendo una contundente victoria en tan sólo 26 minutos. Con el empate final, la semifinal del próximo jueves será entre estos mismos equipos, quienes esta vez sí demostrarán todas sus armas secretas por un pase a la Gran Final.

REBIRTH E-SPORTS (RBT) VS HAFNET E-SPORTS (HAF)

Primera partida

Se enfrentaban un RBT que tenía que vencer en los dos encuentros para ganarse la entrada a los Playoffs por lo que perder no era una opción. Si bien arrancó la partida abajo en asesinatos, tenía la ventaja en torres y en oro respecto a su rival.
A pesar de que KMV ya había logrado quedarse con el tercer puesto, HAF salió a buscar la partida con mucho orgullo, logró dominar el encuentro asegurándose 3 dragones y un barón en tan solo 23 minutos de partida, y sorprendió con un Gangplank en el carril superior a manos de Mantarraya.

Segunda partida

Esta revancha arrancó enfrentando a un RBT que buscaba el punto del honor y un HAF muy distendido que ya había conseguido asegurar su clasificación por primera vez en la historia de la institución. En contra de todos los pronósticos, el encuentro terminó siendo algo realmente explosivo que tuvo emboscadas y asesinatos para todos los gustos. Dato curioso: la primera torre del mapa cae recién en el minuto 16, donde entre los dos equipos ¡ya sumaban un total de 35 muertes!
Una partida divertida, en donde los jugadores de ambos equipos se mostraban sonrientes y disfrutando del espectáculo que estaban brindando. Podría decirse que estuvo pareja hasta el minuto 19, que fue cuando HAF comenzó a tomar protagonismo y terminó cazando a los campeones de RBT por todas partes del mapa. La partida concluyó al minuto 30, con un total de 80 muertes (52 a favor de HAF), dándole la posibilidad a sus jugadores de enfrentarse a Isurus Gaming en la siguiente fase de la Copa.

CANALES OFICIALES DE RIOT GAMES

las.leagueoflegends.com
youtube.com/lolesportsla     
azubu.tv/lolesportsla