NVIDIA prometió ambientarnos al 100% en la realidad virtual con la nueva serie 10 de GeForce GTX y con grandes características especialmente pensadas para VR. Por ello, la compañía desarrollo una herramienta llamada Ansel, que permite capturar imágenes durante nuestra sesión de juego y luego verlas o compartirlas en 360°.

¿QUÉ ES ANSEL?

NVIDIA Ansel es una herramienta exclusiva de Pascal que permite tomar capturas de pantalla en 360 grados a ultra alta resolución en formato estereoscópico, lo que nos permite girar completamente alrededor de la imagen en una pantalla 2D o con un auricular VR.

¿Qué me permite hacer esta herramienta?

  • CÁMARA LIBRE, se puede tomar la imagen desde cualquier lugar y cualquier ángulo.
  • FILTROS DE POSPROCESAMIENTO, permite retocar el estilo y la atmósfera del juego fotografiado.
  • SUPER RESOLUCIÓN, registra cada detalle con la máxima resolución de imagen.
  • CAPTURA EN FORMATO EXR, la captura cuenta con el mayor espectro de colores posible para las imágenes HDR.
  • CAPTURA DE 360 GRADOS, permite tomar imágenes panorámicas de 360 grados en modo normal o estereoscópico.

¿Cómo utilizar la herramienta?

Primero debemos descargar “Game Ready driver” desde GeForce Experience o GeForce.com, luego es muy fácil manejar Ansel, mientras estamos jugando presionamos las teclas Alt + F2 y se abrirá la interfaz de Ansel, congelando la imagen automáticamente, a partir de ese momento podremos manipular la captura con todas las características de edición que trae NVIDIA Ansel, como: posición de enfoque con las teclas WASD, zoom con el scroll del mouse, campo de visión desde la interfaz, etc.

¿Qué tamaño y resolución tienen las capturas en Ansel?

La imagen tomada se guarda por defecto en una resolución de 46080 x 25920 y tiene un tamaño de 1.7 GB, malas noticias para los que usan un SSD de 120GB/240GB y están muy cortos de almacenamiento, al ser una herramienta muy copada, seguramente pasaremos bastante tiempo editando nuestras mejores capturas.

¿Dónde puedo ver mi captura?

Luego de editar y guardar tu screenshot, tendrás muchísimas formas de ver tu imagen en 360 grados, por ejemplo; con tu smartphone, navegador de PC, Google Cardboard o con un auricular de VR como el Oculus Rift/HTC Vive.

¿Qué juegos son compatibles con Ansel?

Por el momento, la herramienta de NVIDIA, está disponible para LawBreakers (Nexon)No Man’s Sky (Hello Games)Paragon (Epic Games)The Witness (Thekla)The Witcher 3: Wild Hunt (Bandai Namco Games)Tom Clancy’s The Division (Ubisoft), y Unreal Tournament (Epic Games). Además, vamos a disfrutar de muchos de los nuevos títulos que vendrán y que utilicen las nuevas APIs creadas por los controladores de NVIDIA.

Si queres ver algunas imágenes en 360 tomadas con Ansel, ingresa al sitio oficial de NVIDIA España. Hasta el momento, no hay información de esta herramienta en el sitio exclusivo para Latino América pero estén atentos a todas las novedades de LATAM en facebook, ingresando a NVIDIA Latinoamérica.