Objetivo más que cumplido. Argentina por fin logró clasificar a un evento internacional y nada más ni nada menos que contra los brasileros liderados por la bestia de cogu. Vencieron 3 a 1, 16:14 en Nuke, 16:8 en Cache, 16:7 en Cobblestone y fueron derrotados únicamente en Dust2 por 16:19, mapa nativo de Brasil. También, cabe aclarar que derrotaron anteriormente a la Selección de Perú por 2 a 1, en una semifinal un poco peleada, ya que los peruanos lograron ganar uno de los 3 mapas.

Los nervios se adueñaron de las protagonistas en el período inicial, las dos selecciones cometieron muchos errores en los primeros dos mapas, pero aun así, nos ofrecieron un gran espectáculo. En los últimos mapas, el equipo Argentino pudo dominar al defensor del título sudamericano y las imprecisiones estuvieron a la orden del día.

Diez países sudamericanos compitieron por una plaza a la TWC 2016, solo uno se quedó con el preciado viaje a la final del mundo. Ecuador, Paraguay, Perú y Chile compitieron previamente contra Bolivia, Uruguay, Venezuela y Colombia, por dos lugares en la semi-final de la Clasificatoria Sudamericana de World Championship 2016 de Counter-Strike: Global OffensivePerú y Chile lograron pasar la primera fase y se enfrentaron contra las selecciones de Argentina y Brasil.

La Argentina se convirtió en el primer y único equipo de Sudamérica que se suma al Mundial de CS:GO, y espera con las selecciones de Australia y China por el 4° clasificado que saldrá de los siguientes países: Canadá, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México y República dominicana. Los faltantes cuatro equipos se disputaran entre países de Europa. Las ocho naciones clasificadas competirán por el titulo mundial en Serbia, entre los días 5 y 9 de octubre.

“No lo puedo creer, estoy feliz, cumplí otro sueño. Me voy a Serbia con los chicos, la verdad que no lo puedo creer. Lo busque mucho, lo juro que este viaje a Europa lo busque muchos años. Gracias a todos por el aguante y espero que sigamos representando bien”, aseguró el argentino Jonathan Muñoz, apenas consumada la victoria.

Formaciones

Argentina: Jonathan ‘JonY BoY’ Muñoz (Capitán y jugador de 2Kill), Matias ‘tutehen’ Canale, Nabil ‘nbl’ Aleua (jugador de 2Kill), Nahuel ‘Straka’ Vazquez (jugador de Guerreros del Mouse) y Tomas ‘tomi’ Guardia.

Brasil: Arthur ‘prd’ Resende (jugador de Santos.Dex), Felipe ‘delboNi’ Delboni (jugador de SLK), Paulo ‘land1n’ Felipe (jugador de Santos.Dex), Raphel ‘cogu’ Camargo (Capitán y jugador de INTZ) y Victor ‘bldziN’ Rocha (jugador de TeamOne). 

Matchs (Nuke – Dust2 – Cache – Cbble)