AOC, fabricante de monitores de origen taiwanes, se complace en anunciar dos nuevos monitores 100% gamers con características dirigidas a entusiastas. Ambos monitores con resolución QHD, se unen a la marca gaming “AOC AGON”, presentada a finales del mes de abril.

Los dos comparten las mismas especificaciones como: 24 pulgadas, resolución de 2460×1440, panel TN ultra rápido con tiempo de respuesta de 1ms, contraste típico de 1000:1, contraste dinámico de 50.000.000:1, luminosidad máxima de 350 cd/m2 y unos ángulos de visión de 170/160°. 

AOC AGON AG241QG

Alcanza una tasa de refresco de 165 Hz e incluye soporte para la tecnología NVIDIA ULMB y NVIDIA G-Sync, lo que permite sincronizar nuestra placa gráfica con los FPS eliminando el tearing y el stuttering. Este modelo, ofrece puerto USB 3.0, ajuste manual para altura, inclinación y posición de la pantalla, altavoces estéreo de 2W de potencia y entradas de vídeo; 1x DisplayPort y 1x HDMI.

AOC AGON AG241QX

La variante cuenta con 144 Hz de tasa de refresco, sin G-Sync pero con tecnología Adaptive-Sync y soporte para AMD FreeSync. Además de ello, incluye también puerto USB 3.0, ajuste manual para altura, inclinación y posición de la pantalla, hasta acá casi igual, pero posee un altavoz más potente de 3W y entradas de vídeo; 1x DisplayPort, 1x DVI, 1x HDMI y 1x VGA.

Todo para su comodidad

AOC valora la comodidad de todos los gamers y trata de ofrecer herramientas para que puedan tener una larga sesión de juego sin cansancio. AOC Ergo proporciona a los propietarios de alguno de los nuevos monitores de la serie AGON, una gran cantidad de opciones, tales como ajuste de altura, combinado con una escala para establecer el nivel preferido, inclinación y giro de ajuste.

  • Modo Low Blue Light, reducción de la luz azul manteniendo la paleta de colores original y disminuyendo la tensión en los ojos.
  • AOC Low Input Lag, las imágenes se ejecutan sin retraso (lag).
  • AOC Shadow Control, para el control de sombras muy parecido a lo que conocemos como contraste dinámico.
  • AOC Game Mode (+ KeyPad), perfecto para cambiar cómodamente los ajustes de imagen y el ahorro de energía.

La serie AGON, también incorpora características para la salud como la tecnología Flicker-free para reducir la fatiga visual, lo cual con la nitidez de una sola mirada nos da una ventaja sobre el oponente.

El AG241QX según la compañía, llegará en agosto a un precio de U$S 449 dólares y el AG241QG, llegará más tarde, en septiembre a U$S 599 dólares.