BANDAI NAMCO Entertainment America Inc., el publisher líder de juegos de anime, lanzó a la venta la nueva la entrega del género de “Simulation Action” con A.W. : Phoenix Festa™; disponible en Norte y Sudamérica de forma exclusiva para PlayStation Vita via PlayStationNetwork.

A.W. : Phoenix Festa está basada en la popular novella ligera — The Asterisk War: The Academy City on the Water, la cual relata que un catastrófico evento, conocido como “the Invertia”, que tuvo lugar en el sigo XX, provocó la destrucción de muchas de las ciudades más grandes de la Tierra. Para poder recuperarse de la devastación, se crea una entidad denominada como Integrated Enterprise Foundation y las ciudades se van reorganizando, incluyendo una llamada Rikka, también conocida como Asterisk. Dentro de Asterisk, seis academias llevan a cabo torneos conocidos como “Festas”, la cual enfrenta a estudiantes de todos estos institutos.

A.W. : Phoenix Festa combina en un solo juego mecánicas de un simulador de citas y también combate. También cuenta con su propia historia original tomada de la serie de novelas ligeras. El juego también le permite a los fans experimentar una verdadera aventura romántica al contar con distintos finales. A.W. : Phoenix Festa también ofrece varias opciones para mejorar relaciones entre sus personajes favoritos, las cuales pueden ser influenciadas a través de batallas y conversaciones con personajes no jugables (NPC, por sus siglas en inglés). Los jugadores pueden comenzar el juego como el personaje principal, Ayato, o uno original y comenzar a transitar la vida escolar haciendo amigos y compitiendo en el torneo “Phoenix Festa”. Los jugadores pueden incluso entrenar para mejorar las habilidades de su personaje y prepararse así para competir en el mencionado torneo.

A.W. : PHOENIX FESTA ya se encuentra disponible Norte y Sudamérica exclusivamente en PlayStation Vita vía PlayStation®Network.