Valencia C.F., anunció el día de hoy su división de deportes electrónicos (eSports), nombrada Valencia C.F. eSports, por el momento el club anunció un equipo de Hearthstone: Heroes of Warcraft Rocket League, se espera que en los próximos meses anuncien su equipo de League of Legends.

Los jugadores del equipo de Rocket League serán los vencedores del campeonato oficial de la Liga de PlayStation España. En cuanto a la división profesional de Hearthstone, debutará en Gamergy dentro de tres semanas y estará formada por:

  • The Fallen (Capitán)
  • Evangelion
  • Naga
  • Josemi

“Somos los primeros de la Liga BBVA que vamos a incorporar un equipo de eSports en nuestra institución, es una propuesta muy importante para nosotros, no es una distracción. Esperamos con este equipo de eSports promocionar el Valencia C.F. tanto entre nuestros aficionados como para los nuevos seguidores que quieran seguir a nuestro club”, Peter Draper, Director de Marketing de Valencia C.F.

Parece raro que al ser un club de fútbol no hayan contratado un jugador de FIFA, como el Wolfsburgo, West Ham, Schalke 04 y en América: Santos actual Main Sponsor de Dexterity Team.