Naughty Dog presenta el cuarto capítulo de una de las sagas más importantes en la historia de videojuegos que ayudó a popularizar la consola Playstation desde sus inicios. Te compartimos nuestra experiencia.

Introducción

Luego del lanzamiento oficial en Argentina del Uncharted 4, estábamos ansiosos de poder probarlo dado los gratos recuerdos que nos dejaron las ediciones anteriores, principalmente la segunda parte que debo decir ha sido de las mejores. En esta oportunidad Sony Latinoamérica nos hace entrega de este juego cuya temática apunta a darle un cierre final al personaje de Nathan Drake que ya retirado de sus aventuras y hurtos de tesoros, ha decido cambiar completamente de rumbo hasta la irrupción de algo totalmente inesperado que lo hará cambiar de opinión.

Mucho de la historia no quiero contar pero si puedo decir la excelente narración y nivel diálogos que tiene el juego llevándonos de una instancia emotiva a una de plena acción. Por medio de capítulos vamos pasando por diferentes etapas, algunas históricas que enriquecen el contenido ya que no solo es tiro y disparos, hay una excelente historia detrás muy bien guionada apuntando un nivel digno de películas triple AAA.

Como buen consumidor de las aventuras, desde los inicios del clásico “point and click” que espero sorprenderme y luego de disfrutar el “The Last of us” esperaba nuevas emociones pero con el sello de Uncharted. Naughty Dog sabe como preparar y servir una buena historia con sorpresas y misterios sin caer en lo ordinario.

Uncharted 4: A Thief’s End™_20160528204829
Unchartet 4 empieza con mucha adrenalina, hay que estar preparados para asumir el papel de Nathan Drake por completo.

Viejos y queridos personajes se suman a la aventura del Uncharted 4 como así también otros nuevos que le brindan frescura a la narración. Desde el primer momento el juego logra enganchar y generar esa sensación de saber que pasa luego y cada escenario propone diferentes formas de experimentarlo donde la dificultad resulta ser una papel fundamental. En mi caso ya iniciamos con el nivel de dificultad “difícil” para luego una vez terminado completar con otra etapa aún más complicado. Si habré muerto incontables veces….

Unchartet 4 empieza con emoción y adrenalina, cada momento se disfruta como si viéramos una buena película de acción y aventura.

Gameplay

Sin dudas el gameplay es uno de los factores más destacados del título ya que puede ofrecer una excelente historia pero si se vuelve repetitivo y aburrido en algunos momentos, la experiencia va decayendo al final. Bien aquí pasa lo contrario dado que el el Uncharted 4 propone distintas opciones de acción, puzzles e interacción con los escenarios. Hay mucho de “parkour” por así decirlo dado que con el personaje escalamos todo tipo de paredes o bien colgamos de precipicios para llegar a la otra punta. Con Nathan Drake hacemos todo lo que se nos ocurra e incluso ha y que pensar cómo resolvemos cada problema que se interpone ya que no siempre es a los tiros.

Por un lado podemos pasar sigilosamente sin ser detectado a los malvivientes o bien al estilo rambo disparando a todo el mundo, el juego permite cómo seguimos y cómo lo disfrutamos. Las peleas son realmente de lujo ya que en pleno tiroteo podemos golpear intensamente al enemigo y aprovechar el entorno para darle el golpe final (golpearle la cabeza contra la pared por ejemplo).

Podemos utilizar explosivos, tomar a los enemigos por sorpresa y muchas cosas más, depende de la estrategia.

Vaya si no es aburrido, pasamos por distintos mapas con muchos espacios vírgenes donde podemos encontrar objetos de valor que se van acumulando en nuestro inventario. También Nathan lleva anotando todo l oque vamos descubriendo en su diario, lo cual resulta indispensable para no perder el hilo de la historia. La inteligencia  artificial de los enemigos es la justa y necesaria, hay partes que observo que son específicamente manipuladas (un enemigo siempre pasa por el mismo lugar) y otras libres, fácilmente comprobable al comenzar de nuevo el episodio.

Uncharted 4: A Thief’s End™_20160529174809
Catacumbas, no podían estar ausentes.

El gameplay no tiene casi fisuras, es realmente satisfactorio jugar al Uncharted 4 ya sea desde manejar vehículos hasta resolver acertijos, algunos muy elaborados pero sin caer en lo ridículamente complicado.

La mejor parte, si lo juegan sabrán por qué.
La mejor parte, si lo juegan sabrán por qué.

Gráficos

Hasta ahora no hemos visto gráficos deslumbrantes en la consola Playstation 4 y el Uncharted 4 tiene los condimentos necesarios para poder exprimir este aspecto y debo decir que los resultados son excelentes. A medida que transcurre el juego pasamos por gran variedad de escenarios con climas adversos, mansiones con gran nivel de detalle, mucha flora y fauna, y demás. Desde el principio que nos sorprende el grado de detalle que se ha impuesto incluyendo una física sin bugs (al menos en el modo historia).

Nathan Drake, sus gestos y expresiones muy bien logradas.
Nathan Drake, sus gestos y expresiones muy bien logradas.

La interacción con el mundo es fantástico, todo tiene vida propia y recomiendo no apresurarnos demasiado y analizar detenidamente los paisajes o detalles que Naughty Dog pone a disposición para que lo disfrutemos. Sin dudas me he quedado unos minutos admirando los mapas perfectamente creados demostrando que los artistas del juego han puesto mucha pasión y profesionalismo.

¿La parte negativa? No la hay pero si en algunos niveles se nota que a la PS4 le cuesta demasiado (en algunos momentos baja la calidad para que sea más fluido por la complejidad del escenario y detalles).

Sonido/música

Por supuesto el sonido y la música tienen que ir con la misma calidad de excelencia que el resto y debo aceptar que se cumple a rajatabla la combinación musical con lo que observamos en pantalla. Felicito al músico en acoplar los momentos justos, los tonos apropiados que generan esa emoción de inmersión. Y si sumamos las voces (lo jugamos en inglés), no hay nada que reprochar.

Uncharted 4: A Thief’s End™_20160529165620
Hay diálogos que hacen referencia a las aventuras anteriores de Nathan.

Explosiones, disparos y el sonido ambiente son componentes exquisitos a la hora de entrar de lleno en la acción siendo un aspecto fundamental para asegurar la satisfacción. Volumen alto es sin dudas una obligación.

Conclusión

Maravillado, esa es la palabra, un juego con todas las piezas para formar parte de la colección y sobretodo si te gustan las aventuras. Es un título que muchos les gustaría tener e incluso puede ser una razón principal para comprarse una Playstation 4 (salió la edición especial) como ha sucedido con otros títulos. Será que es un género que me resulta muy atractivo, tiene partes cinemáticas atractivas, buena historia, entretenido por donde se lo mire, mucha acción y modo multijugador.

Uncharted 4: A Thief’s End™_20160529182442
Uncharted 4: A Thief’s End para coleccionar en la PS4.

No hay mucha más que destacar, si tienen la posibilidad de probarlo no lo duden y si conocen ya la serie Uncharted 4 más razón aún. Indudablemente una gran apuesta de Sony y Naughty Dog donde el gasto de marketing ha sido mounstruoso y eso no quita que estamos en presencia de un juego de gran calidad en todos los aspectos.¿Recomendado? Ni hablar…

Puntajes
Graficos
92 %
Sonido
94 %
Gameplay
95 %
Argumento
96 %
Compartir
Artículo anteriorAMD lanzó su línea completa de procesadores AMD A-Series de 7 generación
Artículo siguienteNovedades de Gigabyte en Computex 2016
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.