Rogue Stormers es una obra diseñada por la compañía alemana Black Forest Games (creadores de Giana Sisters) donde menos de 100 personas realizaron de este juego una experiencia única del género Run ‘N’ Gun con dinámica Roguelike.

Por Carolina Soledad Ariza ; Twitter: @_arizacaro
Por Carolina Soledad Ariza; Twitter: @_arizacaro

Curiosa historia de su creación

Principalmente el juego iba a llamarse “DiselStörmers” pero la marca de ropa italiana Disel demandaron a la empresa de videojuegos la cual usaba su nombre, la compañía Black Forest Games perdió el juicio y cambiaron el “Disel” por el “Rogue”.

El mal hábitat en Revensdale:

Nos situamos en la ciudad Revensdale donde podemos observar que lo medieval y la época de la revolución industrial van de la mano. Una sustancia llamada Pringue domina la ciudad y convierte a los habitantes en monstruos agresivos y peligrosos. Nuestro deber es acabar con ese mal en donde nosotros y 3 personajes más (que se irán desbloqueando acorde se avance en el juego) acabaremos con Van Gorg y sus viles experimentos.

roguestormers02

Diferente generación de mapas en el mismo nivel:

En sí crear una gran historia no es un punto fuerte en Rogue Stormers: Trama sencilla, con acción disparos y saltos en plataforma y muchas horas de entretenimiento donde cada vez que morimos los mapas de ese nivel se generan aleatoriamente aunque obviamente con el mismo objetivo.  ¿Es un juego difícil? Prácticamente hay que disparar y matar a lo loco a todo lo que se nos acerque y mientras más rápido y hábil, mejor. Para ello el personaje desbloquea armas, y habilidades o “beneficios” (las cuáles tienen nombres muy graciosos) donde nos ayudan en momentos más complicados del nivel, que están ocultos en cofres que no pueden abrirse hasta encontrar una llave,  gastar una cierta cantidad de oro o salud.

El atractivo de Rogue Stormers:

Los gráficos son sencillos y coloridos, con gran detalle en los escenarios, enemigos y elementos del juego en donde no se necesita una PC de última generación. No sufre bajas de fps en momentos en donde hay acumulación de enemigos o en los efectos especiales relacionados con las animaciones como el fuego y la iluminación.

En el apartado sonoro cumple muy poco con las expectativas. La música no es muy variada pero sigue siendo bueno con los efectos de sonido tales como explosiones, armas y demás que logran juntarse con la acción y así dejar una perfecta atmósfera para el disfrute del jugador.

roguestormers04
El Rogue Stormers es muy divertido.

Requisitos del sistema

Mínimo:

  • SO: Windows Vista
  • Procesador: 2 GHz Dual Core CPU
  • Memoria: 2 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GeForce GTX 260, AMD Radeon HD 4850 or higher
  • DirectX: Versión 10
  • Almacenamiento: 5 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: Windows-compatible keyboard, mouse

Recomendado:

  • SO: Windows 7 / Windows 8
  • Procesador: 2.5 GHz Quad Core CPU
  • Memoria: 3 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GeForce 500, AMD Radeon HD 5000 or higher
  • DirectX: Versión 10
  • Almacenamiento: 5 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: Windows-compatible keyboard, mouse, optional controller (Xbox 360® Controller for Windows recommended)

Conclusión

Rogue Stormers me gustó mucho a pesar de su dificultad. Es perfecto para aquel que quiera gastar su tiempo en pura acción sin querer enredarse con la historia. Mucha adrenalina, disparos y saltos. Genial para jugarlo en cooperativo con amigos donde la diversión aumenta.

El rogue Stormers se puede conseguir en Steam.

Comentarios

Se el primero en comentar !

Notificar de
avatar
wpDiscuz