La caballería llegó hace unas cuantas semanas a los Launchers de Battle.net ya que Overwatch, el título que Blizzard Entertainment, la compañía que nos ha traído World of Warcraft, Diablo y Starcraft nos deleita con el lanzamiento de Overwatch, el first person shooter al que se le ha apostado bastante.

overwatchPC-01

Se ha hablado mucho sobre este título en particular a lo largo de todos los medios y eso es lo que he traído en esta reseña. Espero la disfruten porque se hablará de lo bueno y lo malo.

overwatchPC-02

Este nuevo título es un First Person Shooter (en adelante FPS) de equipos, el cual está enfocado en cumplir objetivos, ya sea defender una zona por un determinado tiempo o escoltar un objetivo hasta llegar a su destino.

Ciertamente una formula conocida, un juego de clases que nos ponen arriba de 20 personajes con grandes grados de carisma que han estado dando un “¡Boom!” en la internet, cada uno de estos cuenta con sus habilidades tanto básicas como una habilidad especial, el cual podría tener un giro en el destino de la partida.

overwatchPC-03

El título denota mucho carisma y adecuada forma para ponerse en los zapatos de cada uno de los héroes que hay, con un tutorial sencillo hasta una zona de práctica para que puedas probar a cada uno de los héroes que hay disponibles en el juego. Además si no quieres entrar al juego PVP, siempre tendrás una opción para jugar en con la IA (inteligencia artificial) para poder familiarizarte hasta enfrentarte contra jugadores de la vida real.

Overwatch viene con 12 mapas alrededor del mundo, cada uno con una mecánica y detalle bastante elegante que, en lo personal mientras jugaba, simplemente no podía parar de apreciar algunos detalles de los edificios e iluminación. Conociendo a Blizzard Entertainment, cada mapa puede tener huevos de pascua o referencias a cada uno de sus otros títulos.

overwatchPC-04

Tal y como lo mencione en la reseña de la Beta, el sistema de cajas sigue estando presente al igual que no contamos con un level cap en el título, al ir desbloqueando cajas podremos conseguir tanto monedas del juego como objetos que nos ayudarán a personalizar más nuestro personaje de preferencia (o nos dan más monedas en caso de que algún objeto este repetido).

overwatchPC-05

En la parte técnica del juego, Overwatch cuenta con un audio extraordinario, ya que el equipo de audio atrás del juego dio mucho empeño para generar no sólo efectos y diálogos increíbles, sino un soundtrack que se adapta al estilo caricaturesco y heroico del mismo juego. Por ejemplo, la música del Dorado, aquí.

overwatchPC-06

Pasando a los gráficos, el juego puede tranquilamente ser jugado por cualquier computador que tenga una buena tarjeta gráfica (cómo lo fue en la Beta del mismo). La diferencia es que en el producto final tenemos más opciones para configurar tanto el nivel de resolución de algunos materiales, hasta efectos dinámicos y reflejos que puedan abundar en el mapa.

Cabe recalcar que, el rendimiento del juego es bastante óptimo y por sus gráficos no consume bastantes recursos del sistema.

overwatchPC-07

¿Overwatch vale tu dinero?

Una gran disputa que se ha habido desde el lanzamiento y pre lanzamiento de este título es si Overwatch es un juego completo que merece la pena comprarse en consola o en PC.

Mi opinión sobre la polémica y conclusión para este artículo es bastante sencilla.

Luego de haber experimentado casi un mes desde la salida del juego, debo decirlo Overwatch es un juego que es adictivo y muy divertido en la compañía de tus amigos o hasta para jugar solo se te puede pasar el tiempo volando por la gran cantidad de jugadores que hay, ahora, el juego con su número de mapas y su carente modo historia puede ser algo de lo que muchos pueden estar decepcionados, pero a lo que es el juego base, pagar el precio estimado por este juego y tener el resto de contenido descargable gratis (héroes, mapas, etc. ) es casi equivalente a lo que hoy en día es comprar un juego con su pase de temporada.

Si lo que buscas es diversión con amigos en un shooter donde la magia de “Blizzard” y la adicción son elementos presentes donde una jugabilidad sencilla te acompaña para tomar el papel de varios héroes, entonces Overwatch es para ti.

Si crees que Overwatch tiene un precio muy elevado de introducción, para muchos puede valer la inversión, para otros simplemente lo recomendable será esperar a que el juego evolucione, porque al anuncio de héroes nuevos y millones de parches para la comunidad, en un futuro tendremos un juego con muchísimo más contenido.

overwatchPC-08

Gráficos:

En este aspecto, Overwatch se lleva un tremendo 80 por la forma en cómo usaron un apartado gráfico muy sencillo pero que los detalles como luces y reflejos hacen que el juego se vea bastante pulido y muy moderno en comparación a otros títulos del año.

Gameplay:

En el apartado de Gameplay, personalmente el juego me ha atrapado por su fácil jugabilidad y donde sus partidas adictivas hacen que se lleve un 90. Como muchos juegos de hoy en día, puede llegar a ser repetitivo, sin embargo ofrece algo hecho por todos para todos.

Te compartimos nuestra experiencia en video:

Sonido:

Siendo de las personas que le dan mucha importancia al soundtrack y sonido a un videojuego, Overwatch se lleva un 100 en cuanto a la música utilizada.