NVIDIA empresa de tecnología informática que lidera la vanguardia en la computación acelerada por GPU, anuncio su participación durante Campus Party México 2016,  donde pondrá al alcance de más de 32,000 asistentes lo último y más exclusivo en cuanto a contenidos de PC Gaming y tecnologías de Realidad Virtual, Pascal / NVIDIA GTX 1080, tendencias en los E-sports y exponiendo  su GeForce GTX 950 en videojuegos MOBA.

“Dichos contenidos tendrán el objetivo de demostrar la tecnología ya disponible en México a través de NVIDIA y sus diferentes canales, queremos mostrar las ventajas de la nueva NVIDIA® GeForce® GTX 1080, la primera GPU para juegos con la nueva arquitectura Pascal™ de la empresa, que logra hasta el doble de rendimiento en la realidad virtual, en comparación la GeForce GTX TITAN X. (1). Además, presenta las características gráficas revolucionarias y tecnologías que redefinen la PC como la plataforma definitiva para disfrutar juegos de nivel AAA y la realidad virtual. Sin duda, es la GPU para juegos más potente de la historia, uno de nuestros mejores trabajos”, comento Alexandre Ziebert, Technical Marketing Manager para Latin America de NVIDIA.

Por ello NVIDIA presentará también su programa de VR Ready (listo para realidad virtual) a fin de ayudar a los jugadores a navegar hacia grandes experiencias de realidad virtual y poder orientarlos sobre las distintas ofertas que existen ya en el mercado mexicano.

“La empresa se asoció con fabricantes de PC de escritorio, de portátiles y proveedores de tarjetas complementarias para entregar sistemas y tarjetas gráficas GeForce® GTX® VR Ready las cuales brindan una experiencia de juego inmersa con realidad virtual”, continua Ziebert.

Hay una GPU para PC portátil GeForce perfecta para cada presupuesto y necesidad de entretenimiento. No importa si se trata de un jugador profesional o un aficionado al video creativo, una GPU NVIDIA mejora la experiencia visual con imágenes nítidas, una rápida respuesta y una compatibilidad de aplicación inigualable.

“Estamos trabajando con socios confiables en todo el mundo para simplificar el proceso de compra con el distintivo GeForce GTX VR Ready, que permitirá que los clientes identifiquen rápidamente las PC o tarjetas complementarias compatibles con las exigencias de la RV. Durante Campus Party veremos las GTX Notebooks a través de los fabricantes participantes como Asus, Allienware,  MSI y Gigabyte”, comenta Ziebert.

Finalmente en el stand de NVIDIA ubicado en el pasillo B  del Área Gamer en Expo Guadalajara, se mostrará  a los asistentes el desempeño y beneficios de todas las nuevas novedades de la empresa a través de distintas actividades eSports con juegos MOBA (Campo de Batalla Multijugador en Línea) donde los campuseros podrán organizarse en equipos de jugadores para competir y llevando a cabo estrategias de ataque en tiempo real tales como: El Free Play de Overwatch, recientemente lanzado en México donde los asistentes podrán tener combates en equipo y elegir un héroe de los personajes existentes y probar el desempeño de los productos de NVIDIA.

Por otro lado, NVIDIA también organizará el Rocket League Challenge  y además tendrá el Overwatch Play of the Game Challenge.

Un punto interesante es también la alianza que tiene con ESLA (la Liga Colegial eSports de México) para llevar a cabo los “Challenges” de Overwatch,  LoL, Smite 1 vs 1 y un VR Drawing Contest con Tiltbrush.

Por último también tendrá una demostración de Realidad Virtual con Eve Valkyrie King of the Hill y llevará a cabo diversas activaciones con la comunidad.

Es necesario destacar que Campus Party reúne al talento joven del país, conformando la comunidad de tecnología y emprendimiento más grande de México, desde un enfoque de innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento digital.

“Sin lugar a dudas NVIDIA comparte también esta visión y creemos que nuestras tecnologías potenciarán sus experiencias. Nuestro trabajo está en el centro de las mega tendencias más significativas en tecnología como la Realidad Virtual y todo lo que ello implica para el PC Gaming,  entre otras industrias que también atiende NVIDIA,” finaliza Ziebert.

Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.