Diariamente, los usuarios de Twitter conversan en la plataforma sobre los videos de los que el mundo habla, sea cual fuere la temática: deportes, noticias o música, las reflexiones de los creadores más populares, imágenes desde el corazón de un evento o una mirada a la rutina diaria de alguien que de repente se vuelve viral.

El video se está convirtiendo cada vez más en un elemento central de las conversaciones en tiempo real que ocurren en Twitter — el uso de Tweets con video se ha incrementado más del 50% desde principios de 2016.

Twitter anuncia algunas actualizaciones:

Vídeos más largos en Twitter y Vine: Habrá más espacio para dar rienda suelta a la creatividad en Twitter. Hasta la fecha, la longitud de los videos se limitaba a 30 segundos. Hoy, cualquiera puede crear y compartir videos de hasta 140 segundos en Twitter. Podrás ver más sobre cómo subir vídeos en Twitter para iOS, Twitter para Android y twitter.com aquí. Esta actualización estará pronto disponible para Twitter para Mac y Twitter para Windows.

Además, también podrás ver videos más largos en Vine. A partir de ahora, un grupo reducido de creadores podrá añadir un video (de hasta 140 segundos) a su Vine, convirtiendo los seis segundos en un trailer que le permitirá contar historias más largas.

Consumir más vídeos: Twitter también hace que sea más sencillo descubrir los impresionantes videos sobre los que todo el mundo está Twitteando.

Así funciona: Un simple toque en un Tweet con video o Vine en el timeline de inicio permitirá ver el video en pantalla completa y con sugerencias de otros Tweets. Esta funcionalidad estará disponible pronto en Twitter para iOS y para Android.

Twitter Engage: Twitter ofrece a los creadores digitales más influyentes la posibilidad de conectar directamente con sus fans. Hoy presenta una nueva aplicación para ayudar a los creadores de videos más populares a entender mejor a sus seguidores, interactuar con ellos y a aumentar su audiencia con datos y analíticas en tiempo real. Más información

Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.