Ya falta poco, menos de 1 mes para el gran lanzamiento de la version de Aniversario de Windows 10 que traerá muchas mejoras y características nuevas al ya conocido Windows 10 y es momento de recordarles a todos los que todavía no han hecho el cambio a Windows 10 pero que todavía tengan su llave original de Windows 7 u 8 de pasarse a Windows 10, la razón es simple.  Después del 29 de julio de este año, todas las llaves de Windows 7 / 8 originales dejarán de funcionar para activar una copia de Windows 10.

Si todavía no has hecho la actualización y no te quieres perder el Windows 10 Anniversary Edition, lo mejor es que simplemente instales el Windows 10 encima del Windows 8, esto permitirá que tu maquina sea marcada con la posibilidad de tener Windows 10,  una vez que el sistema operativo está activado, podrás volver comodamente a tu versión vieja si así lo deseas pero tendrás la posibilidad de instalar Windows 10 Anniversary mas tarde, incluso si eliges hacerlo tiempo después de su lanzamiento,  si por el contrario, no has activado Windows 10 actualizandolo desde tu copia de Windows 8,  después del 29 de julio, te quedarás permanentemente con esa versión de Windows sin poder probar el Windows 10 mas adelante y debiendo comprarlo.

La razón de esta limitación es que Microsoft ya habilitó la posibilidad de instalar desde 0 el Windows 10 y activarlo con tu llave de Windows 8 o 7 y así poder marcar tu PC como disponible para Windows 10.  Esta ventaja les permitió a todos hasta el momento el no tener que pasar por el proceso de “upgrade” para activar su copia, simplemente formateando el disco e instalando Windows 10 con una llave de Windows 8 o 7 es mas que suficiente.

Esta funcionalidad finaliza después del 29 de julio y Windows 10 Anniversary no aceptará mas llaves de sistemas operativos viejos.  Si ya has utilizado Windows 10 con tu llave de Windows 8 o simplemente le has hecho una actualización, no tienes nada de que preocuparte y podrás probar la versión Anniversary simplemente actualizando Windows 10 o bien formateando el disco e instalandola de 0 sin ningún tipo de llave y seguirá funcionando sin problemas.