AMD ha lanzado su línea completa de procesadores AMD A-Series de 7ª generación, proyectada para ofrecer un rendimiento de alta potencia en términos de productividad y entretenimiento, con la máxima movilidad para los consumidores. Anteriormente denominados “Bristol Ridge” y “Stoney Ridge”, la 7ª generación de APUs AMD FX™ A-Series y E-Series ofrecen un rendimiento mejorado en comparación con la generación anterior, incluyendo mejoras de dos dígitos en juegos, procesamiento de videos y rendimiento de compresión de archivos.

Los consumidores tendrán un gran nivel de experiencia de juego usando un PC con soporte para DirectX 12 y recursos como AMD FreeSync y tecnologías AMD Dual Graphics™². La tecnología de gestión avanzada de energía de AMD (AMP – Advanced Power Management), aumenta el desempeño de tareas de procesamiento con eficiencia energética superior para recursos móviles. Las nuevas APUs permiten a los usuarios disfrutar de las mejores experiencias multimedia en resolución de video 4K Ultra HD, con soporte tecnológico AMD Free Sync™ proporcionando un rendimiento de juegos on-line fluido, y estable. La 7ª generación de procesadores A-Series de AMD ofrece una experiencia Premium con Microsoft® Windows® 10 y está preparada para soportar la actualización de conmemoración de los 10 años de Microsoft Windows, que se espera este año.

“En AMD, nuestra aspiración es hacer que las personas puedan utilizar su PC de forma más intensiva, productiva y con eficiencia energética”, ha dicho Jim Anderson, vicepresidente sénior y gerente general de Computing and Graphics Business de AMD. “Nos encanta la PC y lo demostramos en las increíbles experiencias móviles que son posibles gracias a nuestra procesadores AMD FX™ y A-Series de 7ª Generación, que representan la culminación de nuestro esfuerzo constante para ofrecer recursos gráficos y capacidades de cómputo líderes, con diseño más eficiente energéticamente.”

Los portátiles equipados con la 7ª generación de procesadores A-Series de AMD permiten a los usuarios trabajar con mayor rapidez y jugar durante más tiempo, ya que disponen de cuatro núcleos que ofrecen un rendimiento de alta potencia y eficiencia energética superior, en el período de un día de batería⁴. La línea completa de procesadores de 7ª generación A-Series de AMD se está despachando a clientes OEM (Original Equipment Manufacturer) y posee la arquitectura “Excavator”, equipada con núcleos CPU x86, optimizado para movilidad, además de gráficos integrados Radeon™ – algunos modelos incluso con Radeon™ R7 – para una mayor calidad de recursos de streaming en alta definición y un rendimiento de eSports más fluido. La línea “Bristol Bridge” consiste en versiones de los procesadores AMD FX, A12 y A10 de 15 y 35 vatios, mientras los procesadores “Stoney Ridge” incluyen configuraciones de los modelos A9, A6 y E2 de 15 vatios.

amdfx7

La 7ª generación de procesadores A-Series de AMD proporciona un rendimiento multitarea fluido, un start-up time ­más rápido, además de recursos de streaming y reproducción de video premium, con una eficiencia energética excelente. AMD ofrece calidad superior de procesamiento gráfico en relación a la competencia, con un rendimiento gráfico un 53% mayor y un rendimiento de procesamiento hasta un 51% mayor, cuando se compara la 7ª generación de procesadores FX AMD con el procesador Intel Core i7. La elevada eficiencia energética permite que los procesadores de 7ª generación FX™ 9800P de AMD consuman hasta un 12% menos energía en cargas de trabajo, al compararlo con la generación anterior de APUs AMD FX-8800P.

AMD ha identificado la necesidad de mejorar el rendimiento en los productos más básicos en toda la industria, es decir, en el segmento de PC “para todos los días”, que se ha solucionado con la 7ª generación de procesadores A-Series, nombre en clave “Stoney Ridge”. Con la nueva generación de procesadores A9, A6 y E2, AMD proporciona núcleos de arquitectura de alto rendimiento “Excavator”, además de un procesamiento de reproducción de vídeo premium para este segmento que representa el 26% de los PCs vendidos anualmente. Esto permite a los consumidores gestionar tareas más complejas y disfrutar de una reproducción y streaming de video más intensivo. Las mejoras en los núcleos de GCN ofrecen mejor rendimiento gráfico y una asombrosa calidad de imagen. La transición hacia los núcleos “Excavator” ofrece un rendimiento de la CPU hasta un 50% más veloz que la generación anterior. El nuevo procesador APU A9 de AMD también funciona bien en comparación con la competencia, ofreciendo un rendimiento gráfico hasta un 27% más rápido que el Intel Pentium-4405U, y compite con el Intel i3-6100U en términos gráficos y de rendimiento de sistema, pero con una velocidad de CPU hasta 1,2GHz más rápida.

159052-E 7th Gen Bristol Ridge 3D Model
7th Gen Bristol Ridge 3D Model

Los sólidos acuerdos y el soporte de OEMs para la 7ª generación de APUs de AMD han sido esenciales para ofrecer la mejor experiencia al usuario. Según se anunció el 5 de abril de 2016, AMD aceleró la disponibilidad de los nuevos procesadores para apoyar los nuevos diseños de notebooks, lo que ha permitido a Acer, Asus, Dell, HP y Lenovo traer al mercado configuraciones de altísima calidad y sistemas de alto rendimiento alimentados por la 7ª generación de procesadores AMD. Muchos de estos modelos están presentes en la feria Computex 2016, con más diseños y asociaciones que se anunciarán a lo largo de 2016.